Bodas de Sangre, de Federico García Lorca


Título: Bodas de Sangre


Autor: Federico García Lorca


Páginas: 176


Editorial: Cátedra


ISBN. 978-8437605609


Precio: 8,90 € (Según tienda)


_SINOPSIS_

El tema de esta obra surgió a raíz de una noticia aparecida en prensa: dos amantes se fugan en la víspera de la boda de la mujer con otro hombre. García Lorca convierte la realidad en poesía. En su obra hay ansias de libertad, andalucismo, simbolismo y muerte, pero por encima de todo, poesía dramática. 

_OPINIÓN PERSONAL_


Lorca nos enamora en sólo 5 páginas. Sí, sé que la obra tiene casi 180 pero nada más hace falta para saber que Lorca se te clava en lo más hondo de nuestras mentes y sentimientos. Con una historia que combina perfectametne el amor, la muerte y el desamor, podemos ver hasta donde puede llegar el teatro andaluz si lo ponemos en manos de auténticos maestros. La historia comienza con los preparativos propios de una boda de la época en la que la madre va a dar su visto bueno a la muchacha entre otras cosas. 

Podemos conocer al trío protagonista, y créeme que no sabes a quién odiar ni a quién apoyar. Todos los motivos son válidos para luchar por lo que ansías. Te identificas con los dos que la aman, cada cual a su manera y que anhelan estar con ella, y te identificas con ella, pues ama a su manera a dos hombres, nada malo ni por lo que sentirse avergonzada, a pesar de la época. Pocos personajes transmiten lo que estos tres hacen en tan pocas páginas, sin olvidar a la madre del hombre que se casa, un personaje maravilloso, más por lo que calla que por lo que habla. 

¿Qué decir de los versos de Lorca? Lloré leyendo La Nana del Caballo Grande, lloré con el final del libro y todavía recuerdo algún que otro verso que jamás olvidaré. Federico García Lorca es, sí, es, jamás será p'asado para mi, de esos autores que clavan su tinta en nuestras mentes, en nuestros recuerdos. Nos empapamos de la época, de sus costumbres, de su vida, y eso lo hace como muy pocos, como casi ninguno. Bodas de Sangre es todo un clásico de nuestra literatura, una literatura española que, sin Lorca, no hubiera sido la misma. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Federico García Lorca (Fuente Vaqueros,1 Granada, 5 de junio de 1898-camino de Víznar a Alfacar, Granada, 18 de agosto de 1936)2 fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes. Adscrito a la llamada Generación del 27, fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Como dramaturgo se le considera una de las cimas del teatro español del siglo xx, junto con Valle-Inclán y Buero Vallejo. Murió fusilado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española solo un mes después de iniciada esta.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...