La Bogeria Del Cine: Capitán Kóblic - Papel De Tinta Negra

Novedades

7 de marzo de 2017

La Bogeria Del Cine: Capitán Kóblic

Título: Capitán Kóblic

Director: Sebastián Borenzstein

Año: 2016

País: Argentina

Minutos: 133

Presupuesto: 3,500,000 $

Recaudación: 2, 224,709 $

Reparto: Ricardo Darín, Óscar Martínez, Inma Cuesta, Marcos Cartoy Díaz



_SINOPSIS_

Durante la dictadura militar argentina, el ex capitán de la Armada Tomás Kóblicparticipó en “los vuelos de la muerte”, denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.

_OPINIÓN PERSONAL_

Realmente tenía muchas ganas de ver esta película por un motivo. Ricardo Darín. A pesar de ello la película se pierde en una tensión que no acaba de crear y te acabas preguntando qué es lo que el director quiso contar con ella ya que, además, el tema principal se disuelve y no se le da la importancia que merecería. Con unos personajes mucho más profundos que la propia cinta, todo queda en un sucedáneo de lo que es el cine argentino, del que me enamoré hace años con Luna de Avellaneda, por decir algún título.

 La hora y media se hace larga y los momentos de tensión con los que se debería disfrutar en un buen metraje se disuelve como el azúcar y queda en meros entrantes en un mal restaurante. Fallos en la introducción de la música ya que te prevee lo que va a suceder y la emoción vuelve a decaer como lo hace todo en esta película. También resulta curioso, en el lado negativo, ver a una Inma Cuesta con un acento argentino que le sale forzado y no da la credibilidad a su personaje que debería, un personaje ya de por sí opaco salvo alguna arista que podemos ver.

En definitiva, Kóblic se pierde entre tensiones inacabadas y con dos grandes actores que se diluyen en una película previsible y sin nada que aportar. Toda una decepción, aunque como diría aquel, todo maestro tiene manchas en su currículum y esta tiene todas las papeletas de ser una en la hoja de ruta de ambos actores.

_VALORACIÓN_

5,3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...