Causas Naturales, de James Oswald




Título: Causas Naturales

Autor: James Oswald

Editorial: Planeta

Páginas: 464

ISBN: 9788408131663

Precio: 19,90 €




_SINOPSIS_

El cuerpo mutilado de una joven es descubierto en una habitación oculta y cerrada. Sus restos, cuidadosamente colocados a modo de macabro ritual, se remontan setenta años atrás. Mientras, la policía escocesa investiga una serie de asesinatos ocurridos en la actualidad. En un mundo donde se supone que los demonios no existen, el detective Anthony McLean es uno de los pocos que pueden sentir su presencia. McLean, convencido de que sus premoniciones oníricas tienen mucho de verdad, se basará en ellas para resolver el caso.

_OPINIÓN PERSONAL_

McLean se ha convertido en uno de mis detectives favoritos. Quizás sus maneras no sean las más correctas y menos sus métodos pero vamos empatizando bastante con él pese a su historia trágica a lo largo de su vida. En cuanto a la trama, y viendo el apéndice final, la historia es bastante cruda y si eres amante del género puedes disfrutar bastante de las pesquisas, la forma de vivir el día a día de un detective atormentado que, a pesar de todo, apuesta por su trabajo. 

 Con un ambiente realmente bueno, te metes en la novela y no te das cuenta que devoras las páginas. Lo bueno de este libro es que, además de una trama sólida y potente, las subtramas no se quedan atrás y darían para otra novela, hasta que al final todo acaba haciendo clic y sonríes, no puedes hacer otra cosa ante la maestría del autor en escondernos todo hasta el propio final. Cierto es que algunas veces las cosas son predecibles pero hay giros que, aunque verosímiles no te esperas y acabas disfrutando totalmente. Abogo por una futura saga de alguien por el que yo pagaría para que investigara mi hipotético asesinato. 

Claudicas ante su talento, ni que decir tiene que si no has empezado en el género es un buen paso para luego conocer a los maestros del mismo. Totalmente recomendable ya que a pesar de todo acabas sonriendo ante la simpleza y brutalidad del mismo.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Granjero escocés que ha triunfando mundialmente con su primera novela dentro del género policíaco. Es su primera novela publicada en castellano. En su idioma natal ha publicado diversos relatos de fantasía. 

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...