Opinión: Mi Blanca y Verde - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de febrero de 2017

Opinión: Mi Blanca y Verde


Esa blanca y verde que todos los andaluces llevamos dentro. Al igual que tu amas tu pueblo, yo me enamoro cada día del mío. Ahora que vivo lejos del verdadero paraíso, ahora que siento a la blanca y verde, esa vieja amiga del descubrimiento, de sentir los pasos de Trajano o del esplendor de la Alhambra en tiempos de los Reyes Católicos y que hoy se desangra entre los poderosos por tal de sacar su parte de un pastel podrido en sus más altas esferas.

Hoy me enamoro de Cádiz, ciudad con más de tres mil años de vida. Hoy me enamoro de Málaga y su playa, me enamoro de Sevilla y de sus callejones, Granada y su historia también se clavan, al igual que lo hace Almería ondeando el Oeste al mundo, Córdoba y su mezquita hacen temblar nuestros pensamientos, y cómo no, de Huelva, paraíso escondido y puerto del Nuevo Mundo.

Una vieja que sigue siendo saqueada por los interesados que utilizan nuestra tierra y nuestros sueños para sus propios intereses, denigrando al andaluz por su forma de hablar, por sus costumbres, por su propia vida. Mi blanca y verde sigue tan viva como cuándo los fenicios se enamoraron de estas tierras, como lo hicieron los romanos, como lo hace aquel que viene de turismo o aquellos que vivimos su historia y su vida. Nuestra historia sigue enamorando a todo aquel que se interesa por ella, más allá del sol y la playa. Andalucía tiene toda una vida que contar... ¿Escucharías a la vieja? ¿Escucharías a la mujer sabia que se sabe resabiada por lo vivido? Escucha a esa vieja que se divierte con una guitarra, que se enamora recordando por todos los bellos momentos que ha pasado, que se desangra por el mismo pasado.

Ella sigue orgullosa levantando la cabeza, dejándose la piel y la sangre por todo aquel que se acerca a ella, a conocer sus encantos, a conocer su historia. La vida, a veces, nos da lecciones. Deja que me sienta orgulloso de mi tierra, de mis costumbres, de mi vida, de nuestro pasado, presente y futuro... A mí, aunque no lo creáis, me la ha dado al separarme de uno de los más bellos paraísos del mundo. Andalucía, mi tierra, mi vida, mi blanca y verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...