Mundo Series: Game Of Thrones, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de febrero de 2017

Mundo Series: Game Of Thrones, temporada dos

Título: Game of Thrones

Año: 2012

Duración: 45/50 minutos

Nº de episodios: 10

Temporadas: 8

País: Reino Unido

Basado en Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin.

Reparto: Sean Bean Mark Addy Nikolaj Coster-Waldau  Lena Headey Emilia Clarke Richard Madden Iain Glen Kit Harington Sophie Turner Maisie Williams etc...

_SINOPSIS_

Tras la muerte del Rey las casas de Poniente pugnan por ser la que ocupe Desembarco del Rey y con ello el Trono de Hierro. 

_OPINIÓN PERSONAL_

La magia que tiene esta serie quizás no sea culpa completamente de George RR Martin. Y sí, antes de que me matéis explicaré por qué. HBO tiene el poder de hacer una historia decadente en algo grande. Quizás si hubiera sido otra productora la que se hiciera cargo este fenómeno mundial no existiría y seguramente hubiera sido cancelada. Si haces una brutalidad con otra brutalidad te sale una obra de arte, y aquí la tenéis.

 En la segunda temporada seguimos profundizando en la tela de araña que tenemos por trama principal ya que entre las principales tenemos subtramas y a su vez subramas de estas últimas. Todo un complejo rompecabezas que se soluciona con una solidez increíble. Más allá de la fidelidad a la saga literaria que eso dejaré a juicio de cada fan que haya disfrutado de ambas cosas, en esta “versión alternativa” de la historia no quedamos insatisfechos, al menos por el momento. No puedo, ni debo, poner pegas a ambientación, fotografía y exteriores ya que, como todos sabemos son sencillamente brutales.

Esa es una de las cuestiones en las que HBO se ha jugado el cuello viajando por todo el mundo para ganar verosimilitud y no tirar de croma. Los vaivenes de la saga es por todos sabidos que nos matan, como si ya los sabíamos como si nos sorprenden por primera vez. Realmente una serie para recordar y para muchos, la mejor de la historia, aunque personalmente pondría frente a frente a Tony Soprano ante el Matarreyes y estoy seguro de quién ganaría.

_NOTA_


8,9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...