La Bogeria Del Cine: Tarde Para La Ira - Papel De Tinta Negra

Novedades

4 de febrero de 2017

La Bogeria Del Cine: Tarde Para La Ira

Título: Tarde Para La Ira


Director: Raúl Arévalo


Año: 2016


País: España


Minutos: 92


Reparto: Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez, Font García

_SINOPSIS_

Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida, junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José,

_OPINIÓN PERSONAL_

Una gran película. Es un resumen perfecto para Tarde para la Ira. Empezaré por el hecho de que una historia tan, por desgracia, común en nuestro país puede llevar al desastre a una familia y la vida de una persona. El hecho del atraco en una joyería hace que uno de los protagonistas pase ocho años en la cárcel por no delatar a sus compañeros. El motivo real de la cinta se esconde hasta pasada media hora donde podemos ver como las cartas se ponen boca arriba y vemos el juego.

Antonio de la Torre, como Jose, vuelve a demostrarnos su brutal capacidad interpretativa con un personaje tan cerrado como abierto. Podemos ver dos caras del mismo sin que nos demos apenas cuenta. La brutal, la venganza que nos muestra en sus acciones como lo que nos cuenta con su forma de ser, de actuar, su interior en pequeños detalles que reconfortan, que muestran que, pese a todo, la humanidad sigue presente.

La dirección es realmente algo que no podemos valorar en toda su dimensión. La fotografía es tan simple como eficiente, o al menos a simple vista. Varias escenas son para estudiarlas como el plano de Ruth Díaz donde podemos ver como sus ojos expresan dependiendo de la iluminación. Una imagen que sobrecoge cuando vemos que todo encaja en su mente. Otra de las escenas que recordaré es cómo el despertar de una niña, algo tan bonito puede convertirse en tan duro cuando descubra el motivo de ello. Son escenas que te hacen pensar más allá de la propia escena y el motivo.

Golpes de ira se racionan conforme pasa el metraje y vemos como son golpes de gracia que el elenco realiza con la soltura del talento. Una ópera prima que nos hace sacar la lupa para ver el futuro de este actor que nos ha dado una clase de cine que muy pocos en este país van a saber saborear y disfrutar. Tarde para la Ira se convertirá dentro de unos años en una obra de culto que habrá que visionar con regularidad. 

_VALORACIÓN_

9,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...