La Bogeria Del Cine: El Hombre de las Mil Caras

Título: El Hombre de las Mil Caras


Director: Alberto Rodríguez


Año: 2016


País: España


Minutos: 126


Reparto:Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Tomás del Estal, Israel Elejalde,
_SINOPSIS_

Francisco Paesa, ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán, ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto, que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público.

_OPINIÓN PERSONAL_

Otro de los grandes ejemplos del gran y buen cine español. El Hombre de las Mil Caras nos ha demostrado como podemos aprender de nuestra propia historia, sin irnos a la tan trillada Guerra Civil y darnos un thriller de una potencia realmente buena. Los protagonistas tienen vida propia y podemos ver las capas del personaje con claridad, al menos los que nos muestran. La sorpresa ha sido Carlos Santos, recordado por su papel de Povedilla, nos da una interpretación de las que se recuerdan.

Con una duración buena, le da tiempo al director a plantar las bases de lo que viene siendo la acción pura. La contrarreloj por ganar la partida a la Justicia y al gobierno español hace que el juego del ratón y el gato cobre una nueva dimensión si vemos como la corrupción sale a flote y el miedo de nuestra política a reaccionar como debería en estos casos. Nada falla en una película genialmente montada para mantener la tensión desde los primeros minutos hasta el final de una cinta que sale redonda, al igual que pensaba Luís Roldán al querer sacar tal cantidad de millones.

Aquel que quiera descubrir el buen cine español, no el que llena cines por comercial sino el que se lleva la alabanza de una crítica especializada y que en nuestro propio no sabemos disfrutar ni pensar en ir a ver. El hombre de las mil caras nos demuestra, una vez más, que con una buena historia, un gran director y con un elenco de actores realmente brutal podemos encontrarnos con una de las mejores películas de espías españoles de los últimos años. Totalmente recomendable.


_VALORACIÓN_

8,7
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...