Entrevistas: Sho-Hai, una voz potente dentro del Rap español


Llevamos años sin tener noticias sobre un nuevo disco de Sho – Hai. ¿Qué puedes contarnos? ¿Lo tendremos este año?

La espera tiene su recompensa. Así que este año, para después de verano habrá un segundo disco de Sho-Hai. Aún no le he puesto fecha, pero estamos ya grabando cosas y finalizando letras. Con mucha ilusión como siempre y muy contento con los resultados de cómo está quedando.

A lo largo de estos años de ausencia en cuanto a cds, has hecho grandes colaboraciones como “Dos copas de más” con ZPU o “Viejos Ciegos” con Kase O y Xhelazz, ¿Cuál colaboración te ha gustado más?


Realmente todas tienen su magia. Con ZPU fue una maravilla hacerme el tema. Es un tío al cual le tengo mucho cariño.


Y el tema de viejos ciegos lo escribí muy a gusto, recordando las melopeas de los 90. Me lo pasé de lujo escribiéndola y grabándola.


Tienes una de las voces más personales y potentes del rap español… ¿Jamás te han llamado para hacer doblaje o para alguna película?

Hice un pequeño doblaje para una película aragonesa de animación que se llama El bandido Cucaracha. La verdad que soy bastante inexperto en ese tema, pero no quedó mal la cosa.

Es una voz que se recuerda y queda en la mente como la de Rapsusklei, ¿piensas que tienes algo potente que muchos raperos no tienen?

La verdad que me escucho después de grabar un tema y me mola oírme rapeando, la cosa cambia si me escucho mi voz grabada hablando, que no me gusta nada. Esta guay escuchar una voz grave al micro. Hace tiempos decía que la voz en el rap no me importaba mucho si fuese grave o más aguda y demás, pero al día de hoy he cambiado de opinión. Hay mucha gente que rapea poniendo el mismo tono de voz, y son clones de otros clones.

A día de hoy hay muchos raperos como ZPU o NACH que, además del “típico vacileo” propio del género han entrado en el rap social… ¿Por cuál apuestas tú? ¿Rap poético, callejero o ambos?

A mí gusta el Rap bien hecho. Me da igual de lo que hablen, pero que esté guapo y que sea original y con estilo.

¿Con qué disco te quedas de todos los que has escuchado? ¿Quiénes son tus referentes?

Eso es muy difícil, pero si tuviera que elegir un solo grupo de los que he escuchado toda la vida, diría que Public Enemy.

Es de obligación preguntarte por Doble V. ¿Cómo fue aquella etapa? ¿Volverías a aquello?

Con VdV ha sido mágico. La cuadrilla de amigos de siempre yendo de un lado para otro repartiendo Raps a tope. Esperemos que haya más discos de VdV en un futuro...

¿Sois conscientes de que el grupo es una leyenda de la música en general?

La verdad que el amor por el grupo de los que nos escuchan, es infinito. Y es de agradecer que gente más mayor y gente muy joven te sigan con ese fervor. Es precioso.

Si hay alguien que quiera iniciarse en el Rap… ¿Qué les recomendarías?

Que escriba mucho, que le vendrá muy bien para todo. Para quitar sus males, ejercitar el cerebro, etc... Hay que hacer canciones para pasárselo bien, sin ánimo de querer fama, dinero y demás. Si algo tiene que llegar ya llegará. Sin más.

Ha sido un placer, volveremos a hablar seguramente hablaremos en la salida de tu nuevo disco y espero que disfrutes en la segunda parte. Nuevamente gracias. 
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...