Opinión: Machismo Encubierto - Papel De Tinta Negra

Novedades

25 de enero de 2017

Opinión: Machismo Encubierto


Desde hace unas semanas he notado una forma de actuar por parte de la sociedad digna de reseñar. La sociedad practica un machismo encubierto más allá de la violencia de género y que es igual de denigrante para la mujer. Gracias a mi pareja he visto como las personas se predisponen más hacia el hombre en muchos aspectos de la vida cotidiana, desde devolver el cambio en un supermercado hasta obviar a la mujer como ayuda técnica en diversos campos. No deja de ser curioso como la mujer es apartada según el tema que hables o según la acción que hagas. 

He hecho la prueba. He ido junto a mi pareja a supermercados a comprar cualquier nimiedad y el responsable de cobrar, por instinto o vete a saber qué, espera que sea el hombre quien pague y reciba el cambio. Los segundos de espera con la mano tendida a la espera del dinero dejan ver que hoy día el machismo va  más allá de lo que todos sabemos y que, si no cuidamos estos aspectos, la igualdad queda aun muy lejos de nosotros. Esta prueba ha sido realizada en distintos centros comerciales, restaurantes, tiendas e incluso  en establecimientos en las que son ellas las protagonistas, como tiendas de ropa interior femenina. Todos cumplen la "norma establecida" de que el hombre paga y la mujer mira. 

¿Qué le pasa a la sociedad? ¿De verdad es tan complicado creer que es la mujer quien sufrague gastos aun yendo el marido al lado? Creo que es un problema demasiado arraigado en nuestros pensamientos. ¿Nunca lo has notado? Haz la prueba y verás como, generalmente, esperan la acción de él y no de ella. Debemos evolucionar, pensar que es ella quién manda y quién sabe igual o más que el hombre. Otra de las acciones que odio es preguntar al hombre antes que a la mujer en diversos temas, por ejemplo, la informática, la electricidad o mecánica. Aquí un servidor ha aprendido bastante de electricidad gracias a mi pareja y ella ha aprendido de cocina gracias a mis estudios. Para muchos está mal visto que este intercambio de conocimientos sea a la inversa "de lo natural".

Dejad los prejuicios al lado y seamos iguales en todos los sentidos. Desde las pequeñas acciones nace una nueva forma de pensar que ya deberíamos tener. La sociedad debería estar asqueada de los clichés en el machismo encubierto que vivimos cada día en muchas de las cosas que hacemos. Si no lo crees, haz la prueba, realmente te sorprenderías de la cantidad de machismo que vivimos hoy día por parte de la amplia mayoría de la sociedad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...