La Bogeria Del Cine: Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos - Papel De Tinta Negra

Novedades

28 de enero de 2017

La Bogeria Del Cine: Animales Fantásticos Y Donde Encontrarlos

Título: Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos

Director: David Yates

Año: 2016

País: USA

Minutos: 133

Presupuesto: 180,000,000 $

Recaudación: 802, 671,321 $

Reparto: Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler, Alison Sudol, Colin Farrell, Carmen Ejogo, Samantha Morton, Ezra Miller, Ron Perlman, Johnny Depp

_SINOPSIS_

Año 1926. Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes…pero no para un Muggle llamado Jacob, un caso perdido de magia, y la fuga de algunas criaturas fantásticas de Newt, que podrían causar problemas el mundo mágico y en el mundo Muggle.

_OPINIÓN PERSONAL_

Tras tanta expectación con la vuelta al mundo de Harry Potter, el resultado no ha sido realmente satisfactorio. Con una película que, en ocasiones, se nos hace algo pesada y con un Redmayne que perdió el carisma en sus demás películas, los momentos divertidos recaen en el noma, o muggle, o persona no mágica para darnos esas risas que la película necesita. Con una temática más sobria y dejando a un lado la temática infantil, en esta ocasión la trama se centra en algo tan simple como en cazar animales.

Con un inicio algo lento y, quizás, soporífero, podemos ver como todo evoluciona y vuelven a ser los secundarios los que salvan muchas situaciones. Los efectos especiales son realmente brutales y la banda sonora acompaña a una fotografía y una ambientación perfectas. La trama avanza y podemos ver momentos realmente buenos durante ciertas cazas que hace Newt por su espectacularidad que no empatía con él. Como curiosidad, el 3D es totalmente innecesario, una excusa para engordar la taquilla y como guinda del pastel empeora la experiencia del espectador ya que entre tanto efecto especial te pasaba algún pájaro o viento cerca. Un extra innecesario salvo para la recaudación y que estropea ciertos momentos debido a su “oscuridad.”

El golpe de gracia viene al final de la cinta en la que, todos sabéis ya, aparece Johnny Depp para, paradójicamente, nos hace perder a uno de los mejores personajes para mí, el interpretado por Farrell. Una película que ha triunfado debido a la nostalgia de una legión de fan que ansiaba una nueva razón para acudir en masa, pero el reclamo del mundo de Harry Potter no hace que la película sea una obra de arte y sí pasable. Espero que las secuelas suban bastante el nivel ya que el público fan puede aguantar una o dos malas, pero si todas mantienen la altura podemos empezar a preocuparnos por la salud de la franquicia del cazador de animales fantásticos.

_VALORACIÓN_

7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...