Hambriento, de Nach


Título: Hambriento

Autor: Nach

Páginas: 208

Editorial: Planeta

ISBN: 9788408160441

Precio: 14, 90 €



_SINOPSIS_

Hambriento es una travesía poética de ida y vuelta, repleta de reflexiones, aprendizajes y sensibilidad. Un río a contracorriente que fluye a borbotones hacia las cimas más altas. Nach escribe urgido por una voracidad de emociones y experiencias que parecen saciar un íntimo vacío. Así emprende, a dentelladas, un viaje por sí mismo con una sensación de hambre que sirve de combustible para la vida, porque el hambre nos mueve, nos vuelve osados y nos alimenta.

_OPINIÓN PERSONAL_

Nach sigue los pasos de ZPU y saca a la venta su libro de poesía. Una recopilación en la que, según él, nos demuestra sus pensamientos y formas de ver la vida en los últimos cuatro años. Personalmente iba con las ganas de ver su faceta poética sin una base de fondo y realmente he quedado decepcionado. Poemas simples, sin un trasfondo único o poco visto. Acude a tópicos y clichés para contar lo mismo una y otra vez. Otro de los grandes fallos es que son previsibles. Ninguno da un final diferente a lo que esperas de él, llegando a algunos a ser absurdos en grado sumo.

 Ello no quita el gran léxico que posee y que brilla con luz propia en cada poesía, pero una poesía tiene que tener, además de una gran lexicografía, un sentimiento que transmita al lector y yo solo lo he podido encontrar en dos o tres de las doscientas páginas justas que tiene esta recopilación. La edición por parte de Planeta es realmente buena y está muy cuidada en detalles pero lo que la portada promete las páginas interiores no están a la altura de la expectativa creada. Quizás sea por las grandes cuotas de potencia que esperaba de las mismas o que simplemente no las he entendido.

 En definitiva, esta decepción no me dejará de ser fan de su música pero en lo referente a poesía pura y dura Nach anda muy lejos de sorprender y de ofrecer algo potente en significado y en su forma de contarla. Hay poemas en los que no llega, ni de forma positiva ni negativa, no son una obra de arte pero tampoco pésimas. He pasado las páginas indiferente a lo que me contaba, quizás porque esas mismas ganas de tener una experiencia muy buena se ha tornado irremediablemente en una lectura pesada, previsible y, por suerte, corta.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Ignacio Fornés, licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, Nach (Albacete, 1974) es uno de los máximos exponentes del género del hip-hop en lengua castellana y uno de los mejores representantes de la vertiente más poética del género.

_VALORACIÓN_

2/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...