MIs 10 Mejores Series de 2016


Debido al gran éxito que ha tenido Mundo Series desde que la creé, y que me he vuelto un aficionado a las series en grado sumo, es de recibo que se una a los dos ránkings sobre cine y literatura este sobre series. Recordad que pueden ser series antiguas ya que voy a mi ritmo viendo series. ¡Vamos con mis 10 mejores series de este año! 


10. _OLMOS Y ROBLES_

Una gran serie que me ha sorprendido de forma muy grata. Pese a ser comedia y digamos que, demasiado típica, sabe darle esa vuelta de tuerca que cualquier serie necesita para engancharnos. A veces todo parece demasiado fácil y puede ser que la trama principal se resolviera en el primer capítulo si se pusieran en serio. Totalmente recomendable para desconectar y pasar un buen rato con esta dispar pareja de agente y un pueblo aún más curioso. 


9. _JUEGO DE TRONOS_

Juego de Tronos para muchos es la mejor serie del año pero para mí se queda algo lejos de lo que espero. Digamos que tiene la facilidad de atraer gente por su temática y sus vueltas de tuercas que, personalmente, no son de mi disfrute más que para pasar el rato y ver como pueden destrozar más una saga de libros brillante. Puede que nadie esté de acuerdo pero esa es la magia, ¿no?


8. _THE NEWSROOM_

The Newsroom devuelve a cada periodista que se precie de serlo la afición y la pasión por su profesión e incluso he sido tentado de entrar en ella debido a ella. Con un bonito cuidado en una sala de redacción de noticias, a veces, la forma de llevar la trama queda en segundo plano y resulta predecible, tal y cómo sucede en su segunda temporada. Una serie que da gusto ver. 


7. _BALLERS_

Quizás sea porque el protagonista sea The Rock o porque simplemente busque una serie en la que distraer la mente y disfrutar de un buen momento. Al igual que con Olmos y Robles, con Ballers encuentro lo que busco. Reírme, pasarlo bien y además disfrutar de unos de mis personajes favoritos, tanto como wrestler, como actor aunque menos en esta segunda faceta. 


6. _MINISTERIO DEL TIEMPO_

Puede que esteis de acuerdo en que MdT puede estar por encima unos cuantos puestos pero es que viendo los mastines de series que tiene encima, creo que la sexta posición de momento es bastante buena. Da gusto aprender, más, sobre la historia de España y sobre nuestros personajes históricos con una base diferente y fresca. Algo increíble en nuestra ficción hace tan solo cuatro o cinco años. 


5. _THE WALKING DEAD_

A mi favor ante fanáticos diré que solo he visto la primera temporada de las siete que tiene actualmente. Es por ello que la quinta posición la veo bastante justa ya que aun queda un mundo por descubrir. Seguramente puede que a lo largo de 2017 suba puestos o baje. Todo queda por descubrir en una serie que engancha bastante, de momento. 


4. _MR ROBOT_

Tras una temporada de vértigo que enamoró a medio mundo, en la segunda baja ese listón y, aunque sorprende, baja el nivel que tenía la primera tanda de episodios. Quizás sea por las grandes expectativas que la segunda parte no me resultó tan buena como la primera y es por ello que ocupa la cuarta posición en el ranking. 


3. _BETTER CALL SAUL_

El spin off de la aclamada Breaking Bad llegaba con la figura de Saul Goodman en sus inicios cuando aún intentaba ser un abogado honrado. Con la fotografía y el estilo de su predecesora, la magia vuelve a los fans de la mítica serie reviviendo personajes e historias que fluyen muy bien. La serie tiene vida propia y un sello que es difícil dejar escapar si te gustan las buenas series. 


2. _THE LAST SHIP_

De esas series que empiezas con la curiosidad si ver si las grandes dosis de patriotismo son compatibles con una buena serie. Y veo que así es posible ya que, aunque la primera temporada es casi de presentación y algo previsible, en la segunda vemos como la acción y la trama explota por casi todos los sitios posibles. Un gran ritmo que nos implica estar atentos para disfrutar de cada paso del capitán Chandler y su tripulación del Nathan James. 


1. _RAY DONOVAN_

El descubrimiento del año para mi. Al estilo de la más grande serie de todos los tiempos, Ray Donovan tiene sus semejanzas con el gran Tony Soprano, aunque en este caso Ray es un "ayudante" de Ezra Goldman al que ayuda en momentos "complicados." La serie tiene una elegancia y en conjunto es sumamente brillante ya que todo encaja en puzle demasiado negro para algunos espectadores. Sencillamente brutal. 







Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...