Mis 10 Mejores Películas de 2016


Llega el final de año y con él los resúmenes clásicos de estas fechas y, como es normal, no me quería quedar atrás en ellos. Haré los clásicos desde que la web, en su tiempo blog, abrió sus puertas. En esta ocasión hablaré de las 10 mejores películas que he visto este año. Como siempre y antes de que os abalancéis a criticar el top, os diré que está sujeto a opinión y gustos personales. ¡Voy con él!

10. Everest


A pesar de no ser una película recordada ni por su taquilla ni por sus críticas, cuando la vi no pude evitar emocionarme al final. Eso es lo que cuenta cuando ves algo, que te llegue la historia y disfrutes con ella. Me pasó con Everest, sobre todo cuando supe que era basada en hechos reales. A veces el Everest se lleva por delante mucho más que una vida. Sin duda la volverá a ver dentro de un tiempo. Totalmente recomendable.

7/10

9. Star Wars: El Despertar de la Fuerza

Puede que me digáis que está muy abajo pero quizás me esperaba algo más de la cinta después de la expectativa mundial. Siempre está bien traer nuevas películas pero quizás será que no soy un gran fan de esta saga. Dudaré mucho antes de ver la siguiente y no por desmerecimiento a las películas, únicamente este reinicio no fue de lo mejor del año y sí está aquí es porque, después de todo, no es mala película.


7,1/10

8. Marte (The Martian)

Pese a que el argumento es algo típico y que ya "tuvimos" que ver como rescataban a Damon en Interstellar, en esta ocasión el punto de comicidad y ligereza sorprende en una cinta de esta envergadura. Realmente buena para desconectar y pasar un muy buen rato. Toda broma queda testada por la tensión en algunos momentos y esos contrapuntos son realmente interesantes. Muy buena.


7,5/10

7. Fast & Furious 7

He tardado demasiado tiempo en verla. Quizás por la muerte de Paul Walker esta entrega me ha costado más verla y poder disfrutar sabiendo la tragedia que pasó durante el rodaje de la misma. Aun así, la película es realmente buena y te hace pasar momentos divertidos y demuestra que una película de acción puede contener algo más que carreras y chicas guapas. Un gran ejemplo está dando esta saga de valores que muchos que hablan de ese mundillo creían que no existen.

7,9/10

6. El Clan

Una gran adaptación de la historia real. Me sorprendió bastante ver la naturalidad con la que la familia soportaba e incluso creía bueno lo que hacían a pesar de hacer daño y matar a personas si la situación así lo requería. Sin duda una de las películas que, contra pronóstico, te acaban gustando ya sea por su historia o por la manera de contarla. Grata sorpresa de un cine argentino al que soy fan.


8/10


5. Sufragistas

Pese a pasar de puntillas y con licencias sobre la época en la que la mujer luchó por tener derecho a voto, la película marca bastante bien otras cosas como la vida de aquellos años y el desprecio continúo que recibía la mujer y como luchaban por conseguir lo que creían suyo y les pertenecía por derecho. Gran ambientación y el, casi, cameo de Meryl Streep hacen que sea una película a ver y recordar.


8.1/10

4. Trumbo


Gracias a la Fiesta Del Cine pude verla y he de decir que es increíble al nivel que puede llegar Cranston cambiando de registro en sus diferentes trabajos. Nada que ver con Walter White u otro de sus grandes obras, aquí Trumbo tiene vida propia y hace que la película sea una auténtica delicia de ver. Además cuenta una historia que jamás deberíamos olvidar en estos días. Si no la has visto deberías, deja huella.


8,5/10

3. The Revenant

Una gran película en la que DiCaprio demuestra cual es su verdadero nivel, aunque muchos ya creíamos saber que puede dar mucho y mejor. The Revenant cuenta la historia de un padre atormentado y atacado por un oso hasta casi la muerte. Es entonces cuando comienza su venganza y sus ganas de recuperar y, cobrar las deudas pendientes. El estilo de dirigir de Iñárritu hace que la dupla sea realmente buena.

8.7/10



2. Spotlight


Soy admirador de este tipo de cine, aquel que con, casi, ningún efecto especial, nos hace sentir y cabrearnos cuando la ves. Un gran trabajo de investigación de uno de los periódicos más famosos Spotlight se convierte en la caza de un grupo de personas que no tienen sentimientos y que, a pesar de ello, siguen ejerciendo su profesión aunque sea en otro lugar del mundo. Le sumamos las grandes actuaciones y basado en hechos reales y tenemos un Oscar como una casa.

9/10

1. Truman


Sí, para mi es lo mejor que he visto este año. Pese a que las anteriores son muy buenas obras de arte, para mi Truman tiene algo que te rompe por dentro, algo que te hace sentir sin cortapisas ni medias tintas. La vida de un hombre finalizando y la vida de su mejor amigo, Truman. Dos de mis actores favoritos la protagonizan y eso le da una magia a la cinta que bien vale verla nuevamente aunque acabe llorando como lo hice la primera vez. Brutal.

9.4/10


Hasta aquí las 10 mejores películas que he visto en este 2016. Queda claro que es bajo mi punto de vista y que, si tienes otro punto de vista estaré encantado en leerlo en los comentarios, siempre, desde el respeto.

¡Saludos!
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...