Mis 10 Mejores Lecturas de 2016


Una vez publicada las diez mejores películas, voy con mis diez mejores lecturas de 2016. Queda dicho que esta ranking queda sujeto a mi opinión y gustos personales, espero que nadie se moleste con él y si lo hace, es una lástima.

10. El pintor de batallas, de Arturo Pérez-Reverte

Pérez-Reverte me sigue confirmando su genialidad cuando escribe. En esta ocasión empiezo el ranking con El pintor de batallas, y sí, podría estar más arriba pero su nivel de documentación en cuanto a fotografía y arte es demasiado alto y los principiantes nos perdemos entre tanto dato técnico. Creo que ese es el principal error de la novela y que por ello está en el puesto 10, si no con total tranquilidad podría estar el 2º o 3º. Totalmente recomendable si te gusta la fotografía.

4/5

9. A la sombra del árbol violeta, de Sahar Delijani

Historias de las que marcan. Primera vez que leía a una autora contando, casí, su vida real y he de decir que, pese a que ciertas partes parecen confusas, acabas recordando con el tiempo la novela y el Jacarandá. Quizás haya un poco de desorden en la historia y te líes con los saltos en el tiempo y de historias y que al final, casi, todo encaje. Pero nunca olvidarás las historias que Sahar te cuenta cada vez que veas un jacarandá.


4/5

8. El comienzo de la noche, de Stephen Leather

No la empecé con demasiadas ganas y, de hecho, iba con demasiadas reticencias debido a una sinopsis mal planteada ya que, a juicio de cualquier lector, te lo contaba todo. Empecé a leer y me enganché totalmente. A pesar de los tópicos que puedas leer, personalmente disfruté mucho con las aventuras de los dos protagonistas. No te la pierdas si quieres leer algo diferente pero basado en lo clásico del género.

4/5

7. Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro

Una de esas novelas que no olvidas y que te hace entender parte de la guerra que vivimos en Irak, Jerusalén. Clases maestras de Historia mundial en la que podemos disfrutar, desde los dos puntos de vista, como ambas culturas y raíces se llevaron bien hasta que la ambición mandó al traste con medio, o con todo, mundo. Julia Navarro nos vuelve a demostrar su talento en otra de las grandes novelas que ya tiene en su haber.

5/5

6 Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson

No había comenzado esta saga hasta este mismo año debido al lanzamiento de la cuarta entrega. Las ganas me las dio mi pareja alentándome a que sería una gran lectura, y ni que decir tiene que así es. Realmente buena y adictiva según pasan las páginas y podemos disfrutar del mundo de Salander. Estoy deseando leer la segunda entrega aunque quiero esperar y no devorarla rápidamente. ¿Podré aguantar?


5/5

5. Cicatriz, de Juan Gómez-Jurado

Tras la sorpresa que me llevé con El Paciente, Cicatriz era una novela que no iba a dejar pasar. Y disfruté muchísimo con ella y con la personalidad del protagonista, pero bien es cierto que pierde intensidad y potencia con respecto a la anterior. Grandes puntos de comicidad que sorprenden en ciertos momentos y que destensan la cuerda de la soga. Una auténtica montaña rusa que, en ocasiones, te deja en el limbo para luego caer nuevamente sin remedio. 

5/5

4. Normal, de Roberto López- Herrero

Divertida, refrescante, clásica. Con estos tres ingredientes básicos y con un protagonista, casi, basado en hechos reales, Normal tiene esa brillantez de sumarlo todo y que, tras mezclarlo, te salga una gran novela que no podrás evitar leer más de una vez. Debido a su "corto" número de páginas te la puedes leer bastante rápido y sin miedo a aburrirte ni mucho menos. Atención: puede que acabes cansado de la gente normal. 

5/5

3El asesinato de Roger Ackroyd, de Agatha Christie

Sorprendente. Esa es la palabra que puede definir una de las mejores novelas que he leído este año y en mi vida. Agatha Christie te pone todas las cartas sobre la mesa en un asesinato que intentarás responder al mismo tiempo que Poirot y que, personalmente, no llegué a descubrir, quedándome ojiplático al comprobar quién era. Novela que vuelves a leer para confirmar si eres tan tonto como parece o si Agatha Christie ha jugado con nosotros como ha querido. 

5/5

2. El crimen del vendedor de tricotosas, de Javier Gómez Santander

Lo mejor que he leído del género este año y sin duda en mucho tiempo. El crimen del vendedor de tricotosas tiene absolutamente todo para que disfrutes. Un asesinato inverosímil y una forma de narrarlo que engancha y hace que te rías a carcajada limpia con el protagonista y todo el plantel protagonista. Sin duda una de los grandes descubrimientos del año. Realmente increíble. Mis aplausos para una novela con la que me divertí y disfruté como no lo hacía en tiempo.

5/5

1. La Legión Perdida, de Santiago Posteguillo

Este año llegó por fin la tan ansiada tercera, y última, parte de la Trilogía de Trajano en la que Santiago Posteguillo nos embarca en su historia más importante y compleja hasta la fecha. Realmente brillante en todo. Documentación, historia, apéndices y sobre todo ritmo y potencia en la novela. Santiago Posteguillo demuestra una vez más porque es el maestro de Roma en nuestro país. Si quieres darte un paseo por el Palacio Imperial, conocer a Trajano o simplemente conocer las guerras de su época, esta es tu novela, y tu trilogía.

5/5


Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...