Quien Pierde Paga, de Stephen King

Título: Quien pierde paga
Autor: Stephen King
Páginas: 448
Editorial: Plaza & Janes
ISBN: 9788401018039
Precio: 23,90 €

_SINOPSIS_

Unos leer para aprender, otros para olvidar. Y devoran el libro o el libro los devora a ellos. He aquí el plan de un lector maníaco. «Despierta, genio».

_OPINIÓN PERSONAL_

Stephen King vuelve a la senda de lo que marca su obra literaria tras el desliz de Revival y su "final perturbador" nos da esta segunda parte de la trilogía de Mr Mercedes en la que el trío protagonista vuelve a envolvernos en la brutalidad de su ritmo de narración. Pese al número de páginas he de decir que se me hace realmente corto esta nueva obra de King. 

Con un ritmo que sorprende, nos mete de lleno en la acción sin cortapisas ni presentaciones. La facilidad, quizás, de tener una primera parte en la que la situación ya está planteada. Con suaves pinceladas para recordar lo que ha pasado sin que leas la anterior por segunda vez. Con giros de narración que no te esperas caes en las redes de la mente del rey del terror. 

Llega el final y piensas que no quieres acabarlo. Eso me ha pasado a mi. Lees pero sin ganas, aunque estás deseando llegar al final y acabar con la angustia que nos hace sentir el protagonista. Larga vida a este tipo de novelas que nos embaucan y nos hacen olvidar todo aunque sea en momentos duros de la vida como me ha pasado. Un bálsamo interesante alejado de los tópicos porque si alguien tiene el poder de reinventar el terror es el propio maestro del mismo. 

Si escuchas una sirena de camión de helados y te vuelves a mirar esperando a que pase algo terrorífico te ha marcado. A mi me pasa y acabo sonriendo tras acordarme que es ficción. O no. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Stephen King es el maestro indiscutible de la narrativa de terror contemporánea, con más de cincuenta libros publicados. En 2003 fue galardonado con la Medalla de la National Book Foundation por su contribución a las letras estadounidenses, y en 2007 recibió el Grand Master Award que otorga la asociación Mystery Writers of America. Entre sus títulos más célebres cabe destacar Mr, Mercedes, El misterio de Salem's Lot, El resplandor y su segunda parte Doctor Sueño, La zona muerta, Ojos de fuego, It, Maleficio, La milla verde y las siete novelas que componen el ciclo La Torre Oscura.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Me encanta Stephen King, pero no he leído Mr. Mercedes...tendré que empezar por él-
    Un saludo

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...