Papel Mojado, de Juan José Millás


Título: Papel Mojado
Autor: Juan José Millás
Editorial: Anaya
Páginas: 208
ISBN: 9788420712246
Precio: 9.95 €

_SINOPSIS_

Partiendo de un argumento típico de novela policíaca —un asesinato que parece suicidio y un asesino que nunca lo parece—, aborda Millás un tema a la vez psicológico y literario: el del conflicto entre lo que se es y lo que se quiere ser o, si se prefiere, las relaciones entre apariencia y realidad, que es tanto como decir: la razón de ser de la literatura.

_OPINIÓN PERSONAL_

Con una gran curiosidad debido a las grandes críticas que tenía esta novela de Juan José Millás, me decidí a leerla esta verano dentro de mi ciclo personal de clásicos. La edición que tengo es más antigua a la que veis arriba pero me ha sido imposible encontrar la foto de la misma. Con una trama, al uso en novela policíaca, ves como la misma va avanzando con buenos toques dentro del género y con un humor negro que hace mucho tiempo no veía en una novela.

Pese a sus pocas páginas, la trama es rica en pormenores y pensamientos, algo que hoy día no encontramos casi en ningún sitio en novelas de este tamaño. El trío principal es realmente sublime. Se encajan a la perfección y nos da grandes momentos pese a que uno sólo esté presente en recuerdos. Todo va avanzando con potencia sin casi darte cuenta que las 208 páginas están llegando a su final.

Y ansías el mismo, ese que a todos nos ha sorprendido genialmente. No puede haber palabras en contra de esta novela, al menos desde mi humilde púlpito. Toda una obra maestra que perdura pese a los largos años que lleva y siguen habiendo ediciones y más ediciones. Decir que la que yo poseo está realmente cuidada y fue una gran obra. Podría seguir párrafos y párrafos alabando a la maestría que Millás tuvo con esta novela pero ¿sabes? Si no lo tienes, cómpratelo y devóralo, y si lo tienes...¿ A qué esperas?

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Juan Jose Millás, columnista y escritor de formación autodidacta, en sus comienzos fue considerado un autor de culto por la crítica. Sin embargo, ayudado en parte por sus colaboraciones como articulista en el diario El País, en la década de los ochenta comenzó a contar con el favor del gran público y el conjunto de su obra obtuvo un importante reconocimiento, hasta el punto de ser galardonado con los premios Nadal y Primavera de literatura y con el Mariano de Cavia de Periodismo. Premio Planeta 2007. Entre sus obras destaca Letra Muerta, Primavera De Luto, Algo Que Te Concierne o No Mires Bajo La Cama entre otras.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...