Música: Espejo, de ZPU

ZPU regresa al panorama musical con su quinto disco titulado Espejo. No pude resistirme y lo adquirí en versión digital para poder disfrutar de su espejo y su forma de ver la vida. Antes de comentar lo que pienso, veamos la tracklist del disco. 

Tracklist

1. Ven, pasa
2. Hay vida
3. Ahora quién
4. Calles frías
5. Última llamada
6. Carta abierta
7. Mi mejor amigo 
8. Perdónalos 
9. Imagina
10. Mal bicho
11. 15 días en agosto 
12. Velatorio
13. Palabra
14. Mi caja de los truenos
15. Anónimo

_OPINIÓN_ 

ZPU sube su nivel en cuanto a música. El Espejo es tan limpio y con tantas aristas que tienes que escucharlo un par de veces antes de ver toda la riqueza literaria que trae en sus canciones. Canciones como Carta Abierta, Anónimo o Hay Vida son aquellas que se clavan debido a su temática y su ganas de vivir como quieres en el caso de esta última. Ahora Quién y Mal Bicho es la contraposición al final de una relación y quedas con la duda de cuál sería la continuación de Doce Lunas. 

No pierde su lado "oscuro" con canciones como 15 en agosto o Palabra, con la cual vuelve a esos momentos de Hombre de Oro o He tenido un Sueño. Un disco más maduro y con una visión con más peso debido a sus vivencias que se ven marcadas en esta nueva entrega. Entre todas ellas si me preguntaran con cuáles me quedaría, diría sin dudar Última llamada y quizás Calles frías. La primera es demasiado profunda para poder entenderla de una pasada. La segunda es el mundo en el que muchos viven sin saberlo. 

En definitiva, Espejo de ZPU nos viene a demostrar que por algo es uno de los mejores raperos de nuestro país con gran diferencia. Un disco maduro, con peso, sin parafernalia y con un Espejo en el que, si te miras, corres el riesgo de no volver la vista atrás. ¿Quién quiere el espejo de Cenicienta si ZPU te lo hace más real, más crudo más directo?

_VALORACIÓN_
9,7


Aquí os dejo con el videoclip oficial de "Última Llamada"


Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...