Mundo Series: Game Of Thrones, temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

29 de noviembre de 2016

Mundo Series: Game Of Thrones, temporada uno

Título: Game of Thrones

Año: 2011

Duración: 45/50 minutos

Nº de episodios: 10

Temporadas: 8

País: Reino Unido

Basado en Canción de Hielo y Fuego de George RR Martin.

Reparto: Sean Bean Mark Addy Nikolaj Coster-Waldau  Lena Headey Emilia Clarke Richard Madden Iain Glen Kit Harington Sophie Turner Maisie Williams etc...

_SINOPSIS_

Tras la muerte del Rey las casas de Poniente pugnan por ser la que ocupe Desembarco del Rey y con ello el Trono de Hierro. 

_OPINIÓN PERSONAL_

Primero decir que no voy a entrar a valorar la adaptación literaria. En esta web podrás encontrar las reseñas de los libros publicados en las próximas semanas. Opinaré de la misma sin esa típica comparación y sí como serie independiente que es en lo que se convertirá en temporadas posteriores. Game Of Thrones es la revolución de los últimos 5 años. Con una trama brutal y unos personajes que tienen demasiadas capas para conocerlas todas, el baile por conseguir el Trono de Hierro es simplemente brillante. 

Contraataques, juegos, contra juegos y estrategias por tal de conseguir lo importante. Las casas se ven mermadas tras la muerte del Rey Baratheon y es ahí cuando comenzamos a ver ciertas caras que no esperábamos. La trama y las decenas de subtramas hace que, como se diría vulgarmente, despegar el culo del sofá. Los capítulos se hacen cortos y los personajes son fácilmente amados u odiados en el transcurso de la tanda de episodios. 

Con un final sublime para una serie de este calibre, sienta las bases de lo que se denomina como Juego de Tronos. Nadie es imprescindible y todo el mundo puede caer así que tienes que estar atento a nuestro personaje favorito y seguir sus pasos pues en el momento en el que menos lo esperes puede caer sin remedio. Altamente adictiva y con una producción, fotografía y decoración sencillamente brutal. HBO vuelve a confirmarse como el titán que es en el mundo de las series. 

Mención especial a la BSO de entrada de la serie que se ha convertido en mítica y de culto. Todo ello hace que el fenómeno sea presente, sea vigente y todavía queda un mundo por descubrir en las próximas temporadas, de ahí que aun no tenga el tan ansiado 10 que muchos pensáis que merece esta primera temporada. 

_VALORACIÓN_


8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...