Mundo Series: El Ministerio Del Tiempo, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

23 de noviembre de 2016

Mundo Series: El Ministerio Del Tiempo, temporada dos

Título: El Ministerio Del Tiempo

Año: 2016

Duración: 70 minutos

Número de capítulos: 13

Temporadas: 2

País: España

Creadores: Pablo y Javier Olivares,

Reparto: Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Hugo Silva, Juan Gea, Francesca Piñón, Jaime Blanch y Rodolfo Sancho,

_SINOPSIS_

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

_OPINIÓN PERSONAL_

En esta segunda temporada podemos ver cambios significativos como la falta de Rodolfo Sancho aunque no se note prácticamente que ya que Hugo Silva, como "Pacino" hace que de pena que regrese el enfermero. Pacino le da ese toque chulo y canalla de los 80 que la serie necesitaba al ser demasiado correcta en algunos aspectos. Espero realmente que en la tercera temporada aparezca y tenga el protagonismo que merece tal personaje. 

En cuanto a las tramas, podemos ver que el doble juego llega al Ministerio para, además de los intentos de cambio de la Historia en España, también el "juego de tronos" particular llegue a la cúpula del mismo. Mar Saura hace realmente bien su papel y nos hace disfrutar, al menos personalmente al ser fan de ella, con tramas que se comen todas sus ganas y le vuelven loca, y todo por amor. 

En definitiva, la segunda temporada es un recuerdo, más vivo que nunca, a nuestra Historia aunque en capítulos como el de Colón sea realmente una decepción ver como tratan semejante hecho histórico, será que soy de la tierra y por eso duele más. He leído en diferentes foros que pierde la esencia pero pienso que lo que hace es reinventarse e introducir capas de profundidad y una frescura que Hugo Silva cumple sobradamente. Una de las joyas de nuestra ficción actualmente que, gracias a la suerte, se ha renovado y podremos seguir disfrutando. 

_NOTA_

8,9

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...