Mundo Series: Boardwalk Empire, Temporada uno - Papel De Tinta Negra

Novedades

13 de noviembre de 2016

Mundo Series: Boardwalk Empire, Temporada uno

Título: Boardwalk Empire

Año: 2010/ 2015

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 4

País: Estados Unidos

Reparto:Steve Buscemi, Kelly Macdonald, Shea Whigham, Michael Shannon, Stephen Graham, Michael Pitt, Gretchen Mol, Michael Kenneth Williams, Jack Huston, Vincent Piazza, Aleksa Palladino, Paul Sparks, Michael Stuhlbarg,

_SINOPSIS_

Ambientada en Atlantic City, Nueva Yersey, en la época de 1920 durante la época de la Ley Seca y como las grandes mafias se encargaban de surtir alcohol de contrabando a pesar de dicha ley para ganar grandes cantidades de dinero.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una serie con una elegancia y sobriedad pocas veces visto en la calidad de las actuales. HBO siempre ha sido un salto de calidad para casi todas las series que saca y no es flor de un día por GOT. Boardwalk Empire es de esas que es un gustazo ver, más por su trama que también, por la suavidad con la que todo pase, sin que te enteres casi. Con un gran punto de partida vemos a un Buscemi que sorprende en una actuación sobria con un lado oscuro que no veremos al principio, al menos no en su esplendor.

Con una trama y subtramas bastante potentes hacen que todo el conjunto sea demasiado sobrio para dejarlo pasar. La banda sonora es otro de los puntos fuertes de los capítulos ya que no están remasterizadas, un detalle que es un lujo, lo creáis o no. La ambientación es otra de las grandes bazas ya que no es fácil, ni barato, regresar a los años 20 con la gran cantidad de tecnología que tenemos actualmente. El guión, al principio puede tener sus agujeros pero poco a poco coge peso y fuerza.

Personalmente para mi el gran descubrimiento es Kelly Macdonald que me sorprende la evolución que va teniendo en los capítulos de la serie y deja un gusto agridulce al final. Toda una maravilla ver como un personaje, a priori, típico, ella sabe darle ese toque que le hace diferente. Realmente una temporada brillante que nos deja con ganas de más, y más y más.

_VALORACIÓN_

8,7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...