La Bogeria Del Cine: Zootrópolis

Título: Zootrópolis

Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush

Año: 2016

País: USA

Minutos: 115

Presupuesto: 150.000.000 $

Recaudación: 1.023.623.796 $

Reparto:Ginnifer Goodwin Jason Bateman Idris Elba Jenny Slate Nate Torrence Bonnie Hunt Don Lake Tommy Chongn

_SINOPSIS_

La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Sahara Square y la gélida Tundratown. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps, descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil.

_OPINIÓN PERSONAL_

Entiendo que haya sido un éxito brutal en taquilla y que eso referenda que tenga una legión de fans, aunque ello no quita no sea una genialidad en si misma. En esta cinta podemos ver un mundo que puede ser brutalmente explotado por la productora de la rata más famosa del mundo. Con los clichés propios de las cintas infantiles de animación, podemos ver un universo realmente trabajado en el que podemos disfrutar si se abriera más.

En cuanto a la cinta, una trama bastante tópica para niños y que no pienses demasiado salvo por la moraleja que tiene al final como, normalmente, cualquier cinta de Disney. Los puntos de comicidad se dejan ver y se dejan escuchar, algunos bastantes buenos aunque otros quedas mirando la cinta a la espera de que te digan que es una broma. Otros chistes son explotados hasta que, si eres inteligente, te deja de hacer gracia.

En definitiva y para no entrar en otras consideraciones ya que la cinta está genialmente hecha y una BSO que engancha a la perfección pero quizás la innovación de la cinta se pierde en una trama demasiado predecible y con una hilaridad que a veces está en busca y captura. Es una buena opción para pasar el rato pero no esperes la obra de arte de la animación. Esa, por suerte, hace unos años que está realizada y con mejor factura y final que esta.

_TRÁILER_



_VALORACIÓN_

6,2
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Creo que a mi me gustó un poquito más, hacia tiempo que no veñia una película de animación que disfrutara tanto y la trama me pareció muy original

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...