La Bogeria Del Cine: Toro - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de noviembre de 2016

La Bogeria Del Cine: Toro

Título: Toro


Director: Kike Maíllo


Año: 2016


País: USA


Minutos: 100


Reparto: Mario Casas, Luis Tosar, José Sacristán, Ingrid García Jonsson, Claudia Canal, José Manuel Poga...

_SINOPSIS_

Dos hermanos se reencuentran después de cinco años. Uno ha estado en la cárcel. El otro, tras robar a un peligroso perista, huye con su pequeña hija Diana. Los tres emprenden un viaje por una Andalucía mítica, violenta y salvaje. Un viaje en el que reaparecen las viejas heridas del pasado y en el que los hermanos se ven obligados a reconciliarse para poder salvar la vida.

_OPINIÓN PERSONAL_

Cinta que embarca varios tópicos en busca de ser algo diferente a lo visto en este género sin conseguirlo. Personalmente veo sin sentido que Toro intente ayudar a su hermano tras su paso por la cárcel a dos meses de salir totalmente por mucha familia que sea. Luego se embarca en un bucle de clichés de películas de los 80 que en nada favorece una película de por sí floja. Las actuaciones de Tosar, que parece pasar por la película para echar el rato no ayudan a ambientarte.

Mario Casas finalmente ha salido del bucle juvenil pero aquí vuelve a caer en viejos vicios y en aprovechar una "rabia" que, sea del tipo que sea, siempre hace lo mismo. Hostias y hostias y más hostias. A veces sin casi sentido. Lo único que puede salvar la película del desastre es José Sacristán que mezcla bastante bien su lado "mafioso" y su personalidad con el toque cristiano haciendo imágenes y siendo un fanático de la semana santa.

Hay ciertos momentos que son para reirte como la persecución final en la que uno de los hermanos las pasa duras para ir pasando mientras que el otro parece que lo espera sin peligro alguno. Incongruencias que haces que te replantees la seriedad de la película además de la ambientación que, en ocasiones no es suficiente. Generalmente la película es un paso atrás en el director que ya nos fascinó con EVA. Espero que simplemente sea un tropiezo y regrese a la calidad que nos tiene acostumbrados.

_VALORACIÓN_


5,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...