La Bogeria Del Cine: Doctor Strange - Papel De Tinta Negra

Novedades

3 de noviembre de 2016

La Bogeria Del Cine: Doctor Strange

Título: Doctor Strange

Director: Scott Derrickson

Año: 2016

País: USA

Minutos: 115

Presupuesto: 165.000.000 $

Recaudación: 90.000.000 $ (En Proceso)

Reparto: Benedict Cumberbatch, Benedict Wong, Chiwetel Ejiofor, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg, Bratt Mads.

_SINOPSIS_

Dr. Stephen Strange, cuya vida cambia para siempre luego de un accidente automovilístico que lo deja sin poder mover sus manos. Cuando la medicina tradicional falla, se ve obligado a buscar una cura y esperanzas en un lugar impensado: una comunidad aislada llamada Kamar-Taj. Rápidamente descubre que éste no es sólo un centro de recuperación, sino también la primera línea de una batalla en contra de fuerzas oscuras y ocultas empeñadas en destruir nuestra realidad.

_OPINIÓN PERSONAL_

Incitado por mi pareja me decidí, o decidió ella con buen gusto, ir a ver Doctor Strange. No soy un fan incondicional de los superhéroes y, si las veo, son por entretenerme sin más y no buscar un trasfondo impresionante. Pues bien, Doctor Strange es de esas películas que dejan marca. A pesar de un guión que no cumple con las expectativas visuales de la película, el resultado final es un portento.

Con un Cumberbatch que nos recuerda a Sherlock en algunos momentos iniciales de la cinta hasta una Rachel McAdams que sorprende sobremanera en esta cinta. Cuando finalmente Benedict se desprende del famoso detective, nos encontramos con un doctor que, pese a las similaridades con Iron Man, este tiene menos encanto y es más real para con el público. Su accidente le hace buscar nuevas formas de curarse y cierto es que las encuentra. Aunque el precio a veces sea bastante alto.

Con el sello característico de Marvel, su sentido del humor y su forma de presentarnos a un nuevo héroe, en esta ocasión, aunque los mantiene, rompe la forma y nos deslumbra con unos efectos visuales realmente poco vistos en cine. Por mucho que se diga, otra película llegó casi al nivel de efectos y sí, hablo de Inception de Christopher Nolan. No es un superhéroe que enamora pero tampoco desagrada. Creo que tiene un mundo brutal por descubrir si siguen con la fórmula presentada.

Estamos ante el "nuevo" Iron Man. Ególatra, rico, inteligente y con un futuro realmente increíble. Solo nos falta ver que la continuación, tal como nos promete Marvel al final puede ser realmente épico. Este comienzo puede haber sido un listón demasiado alto para los fans incondicionales de la todopoderosa compañía. Por mi parte salí sobradamente satisfecho de lo visto y disfrutado.

_VALORACIÓN

9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...