El Húsar, de Arturo Pérez-Reverte - Papel De Tinta Negra

Novedades

16 de noviembre de 2016

El Húsar, de Arturo Pérez-Reverte

Título: El Húsar
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Páginas: 200
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788490628331
Precio: 8,95 €

_SINOPSIS_

Esta novela narra la historia de un jovencísimo húsar de 19 años, el subteniente del ejército napoleónico Frederic Glüntz, quien se dispone a afrontar su primera batalla.

_OPINIÓN PERSONAL_

Sigo ampliando las lecturas sobre la biblioteca de Arturo Pérez-Reverte y qué mejor que seguir con su primera novela en la que, dicho por el mismo autor, no tuvo una buena vida hasta esta reedición por parte de DeBolsillo. La historia, como varias en la vida literaria del autor, nos cuenta una de las batallas de los españoles contra los franceses a lo largo de la Historia "reciente." 

El protagonista es un soldado del ejército del "Petit Cabrón" y su campaña de invasión a Rusia en la que Napoleón, por si no lo sabéis, acaba perdiendo y huyendo. Esto nos cuenta Reverte a través de su peculiar visión que todavía no ha tomado su esplendor como lo haría más tarde en Trafalgar. A falta de su toque característico, el autor se centra en la historia y en la vida de aquella época dura en la que las Españas comenzaban a hundirse, esta vez de forma real, y como el pueblo luchaba a pesar de todo. 

Un buen comienzo de carrera literaria que tendría. Personalmente no veo bien una reedición maquillando los errores que la novela, según él, tenía. Siempre es bueno tener un punto de partida y no borrar nuestros fallos del pasado. Si bien es cierto que mejorar siempre es posible, siempre he pensado que se puede hacer en una nueva novela que rehacer una ya escrita. A pesar de todo es un relato fiel de la época y que no debes dejar pasar si te gusta Reverte o si empiezas a conocerlo. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española. Entre sus novelas destacan La Guerra Civil contada a los jóvenes, Hombres Buenos, El Francotirador Paciente, La Reina del Sur o El Pintor De Batallas entre otras. 

_VALORACIÓN_

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...