Mundo Series: Scream, temporada dos - Papel De Tinta Negra

Novedades

8 de octubre de 2016

Mundo Series: Scream, temporada dos

Título: Scream

Año: 2016

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 12

Temporadas: 2

País: USA

Reparto: Willa Fitzgerald Bex Taylor-Klaus John Karna Amadeus Serafini Connor Weil Carlson Young Jason Wiles Tracy Middendorf Kiana Ledé Santiago Segura



_SINOPSIS_

Cuando un incidente de ciber-acoso resulta en un brutal asesinato, un grupo de adolescentes -con dos viejas amigas luchando por reconectarse- se convierten en sospechosos, objetivos y víctimas de un asesino que pudo haberse inspirado en una matanza ocurrida años atrás, que sigue persiguiendo a los habitantes del lugar hasta ahora.

_OPINIÓN PERSONAL_

Serie muy al estilo Serie B de la película original, pero sin olvidar la frescura y el dinamismo que encontrarás en toda serie que se precie. El juego comienza como las míticas películas del mismo nombre. Un asesino en serie comienza en uno de los aniversarios míticos del suceso y es entonces cuando el juego comienza. Y prometo que entré en él de lleno. 

Cábalas y más cábalas las que haces para intentar cuadrar todas las piezas y descubrir al asesino, pero créeme que para mí fue imposible. Los 45/50 minutos que dura cada capítulo no te dejan tiempo para más que ver y esperar que te den una pista que, quizás llega o quizás no. Los guiños y homenajes a la mítica saga son frecuentes y es algo que a los cinéfilos nos suele gustar bastante, sobre todo si se hace con la elegancia de esta saga. La inclusión de la tecnología actual da un punto muy interesante a la serie ya que moderniza los planes del asesino y eso nos da para jugar. 

En definitiva, es una agradable sorpresa que Neftlix haya versionado de forma tan acertada esta saga, algo que los fans de las primeras películas teníamos ciertas dudas debido a que podría ser catastrófico, pero nada más lejos de la realidad. Quedo a la espera de una segunda temporada que venga a confirmar muchas de las ideas que tengo, además de ver como se desarrolla todo ya que, a este paso nos quedaremos sin  uñas esperando.

Especial Halloween

Scream presentó en Halloween un especial con el que quería conmemorar tal efeméride en USA. Lo que venía como un gran capítulo que despejaría dudas o daría otros interrogantes, al menos así lo vendió MTV, ha resultado ser un pseudo homenaje a Diez Negritos, de Agatha Christie. El problema es que cuando mezclas una obra de arte con una buena serie pueden venirse dos opciones: la brillantez o el fracaso. En esta ocasión ha tocado el fracaso.

Con una duración de 1h10 el capítulo se presenta con la muerte, esperada desde el minuto uno, para luego llevarnos a una isla en la que lo previsible toma el mando demasiado rápido tornándose en un capítulo aburrido y en un ejemplo de la debacle que llevó a la saga original hasta su desaparición. Nada que destacar y menos que recordar. Esperemos que la tercera, y última parece, termine con el final que merece y no con este capítulo que desmerece las dos temporadas anteriores.

Nota: 4,2

_NOTA TEMPORADA_

9,4

Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...