La Carne, de Rosa Montero


Título: La Carne
Autora: Rosa Montero
Páginas: 240
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420426198
Precio: 19,90 €

_SINOPSIS_

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. El relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional.

_OPINIÓN PERSONAL_

Por fin tenía entre manos la nueva novela de Rosa Montero gracias a la cesión por parte de Alfaguara. Me sorprendió el número de páginas ya que entra en lo que llamo novelas tipo, pero una vez lees el adjetivo cae sobre su propio peso dándonos una novela con una forma, historia y ansias poco vistas antes. Con una historia, a priori, clásica de las películas de comedia americanas, Rosa Montero le da la vuelta de tuerca y nos trae una auténtica obra de arte. 

Podemos ver la tensión y la fuerza de cada personaje. Ese contrapunto de pensamientos, memorias y momentos entre Soledad y el gigoló. Hay momentos que da gusto leer, ya sea por su humor o por esa sutileza con la que nos vende una realidad que puede serlo más veces de lo que lo pensamos. No hay apenas tiempos muertos ya que el tamaño de la novela casi no lo permite. Podemos enfrascarnos en La Carne y dejarnos llevar hasta terminarlo. No podrás parar, ya que de hecho un servidor lo terminó en un día. 

Esos son los mejores libros, los que te hacen olvidar todo lo que tienes que hacer porque tienes que seguir leyendo. Una página más, un capítulo más y así hasta un final que calma todas las ansias posibles. La nuestra, la de soledad y la de su amigo. Léela porque no te dejará indiferente y eso es, al fin y al cabo, lo que buscamos en una lectura. Que nos marque de una u otra forma. 

_AUTORA Y SUS OBRAS_

Nació en Madrid y estudió Periodismo y Psicología. Desde finales de 1976 trabaja de manera exclusiva para el diario El País, en el que fue redactora jefa del suplemento dominical durante 1980-1981. En 1978 ganó el Premio Mundo de Entrevistas, en 1980 el Premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios .Algunas de sus novelas son Temblor (1990), Bella y Oscura (1993), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera de Novela), El corazón del Tártaro (2001).

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

2 Plumas:

  1. Hola^^
    No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar la atención y no sé si llegaría a disfrutarlo mucho por lo que por ahora no me planteo leerlo y lo dejaré pasar.
    Me alegro de que te haya gustado tanto, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tengo muchísimas ganas de leerlo porque me gusta mucho Rosa Montero y por el tema que toca.
    Seguramente lo leeré pronto.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...