El cazador de la oscuridad, de Donato Carrisi

Título: El Cazador de la Oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Páginas: 477
Editorial: Duomo Ediciones
ISBN: 9788416261871
Precio: 19,90 €

_SINOPSIS_

Marcus es sacerdote y tiene un don: detecta el mal que anida en las personas. Sandra es fotógrafa de la policía. Y también tiene un don: puede hacer visible lo invisible. Ahora ambos han unido sus talentos para atrapar a un asesino abominable: alguien que sólo escoge como víctimas a parejas jóvenes.

_OPINIÓN PERSONAL_

Volvemos a Roma con la historia de Marcus y Sandra. Han pasado unos años desde la muerte de David y ella ha rehecho su vida mientras él sigue con su misión en vislumbrar anomalías.Todo cambia cuando aparece un monstruo en la que empieza a asesinar parejas. Aquí es donde Donato Carrisi demuestra que es uno de los reyes del género. Esa unión de la que habla la sinopsis no se hace efectiva como tal hasta las últimas páginas de la novela y es bueno ver como ambos siguen caminos diferentes pero acaban confluyendo en las mismas ideas.

En la predecesora, El Tribunal de las Almas, nos esperábamos casi todos los golpes de gracia o cambios en el rumbo a final de capítulo, pero aquí se renueva y nos da, como se diría vulgarmente, la hostia cuando menos te lo esperas. Marcus es de nuevo el protagonista, dejando los tiempos muertos a Sandra que los cubre realmente bien y nos da ese punto de amor y socialización que necesita la novela como contrapunto perfecto al protagonista. El final es, a mi modo de ver, una genialidad por parte del autor y que, claramente, no nos esperamos. La hostia más grande que te da el libro si seguimos con el símil previamente escrito.

Pese a que la novela se acerca a las 500 páginas no se hace pesada para nada y el dinamismo y la trama potente en todas sus capas y profundidad hacen que, nuevamente, sea un deleite poder disfruta del mejor Carrisi. Donato se consolida en la cumbre del género superando a otros míticos y pidiendo guerra ya que, por mi parte, esperaré con ansias tanto la tercera parte de esta. Si no conoces ninguna de sus obras te invito rápidamente a que lo hagas, además de enamorarte de sus personajes y su forma de escribir, disfrutarás.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. Entre otras obras se encuenta Lobos, y su continuación, La Hipótesis del Mal y la primera parte de El Cazador de la Ocuridad, El Tribunal de las Almas.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...