Todo Alatriste, de Arturo Pérez- Reverte

Título: Todo Alatriste
Autor: Arturo Pérez-Reverte
Páginas: 1792
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420425528
Precio: 29,90 €

_SINOPSIS_

Con esta frase ya legendaria, Arturo Pérez-Reverte daba comienzo, hace veinte años, a la primera de las novelas protagonizadas por el capitán Alatriste, un soldado veterano de los tercios de Flandes que malvive como espadachín en el Madrid del siglo XVII. Sus aventuras constituyen uno de los grandes hitos de la historia editorial reciente en lengua española.

_OPINIÓN PERSONAL_

He tardado casi todo el verano en leer este libro. No ha sido por falta de ganas, ni de tiempo. Mucho menos porque se hiciera pesado, simplemente quería disfrutar y saborear todas las entregas de Diego Alatriste y la pluma de Reverte. Y creedme que he disfrutado al máximo. Además de las lecciones de Historia que nos da la saga de la época en la que se desarrolla, nos presenta a personajes con los que da gusto relacionarse en las páginas. Leer a Lope De Vega intentar batirse en duelo con cualquiera que atentara a su honor es brillante.

Golpes de historia con golpes de imaginación. Cuando se hace bien te salen obras maestras como estas aventuras del capitán Alatriste. Un personaje oscuro donde los haya, casan a la perfección en tiempos en los que el Imperio comenzaba a desmoronarse al igual que la vida de Diego, siempre en perenne deriva. Íñigo Balboa pone el toque de frescura que grita la historia. Ese contrapunto que te hace disfrutar con las aventuras en demasía. Es por ello que la he leído con tiempo y quise hacerlo durante este verano. Para nada se quedan cortas las 1792 páginas de la edición que ahora está a la venta.

En cuanto a la edición preparada por Alfaguara he de decir que es una auténtica maravilla en acabados y en edición. Personalmente ilusiona tener una "firma" de Reverte ya que en mi caso es casi imposible tenerla. Agradecer a la editorial el poder haber recibido esta edición tan cuidada por ambas partes. Ni que decir tiene que es toda una experiencia, y es que hablando de Reverte nunca acabas una novela, o texto suyo, con las mismas ideas que cuando lo iniciaste.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Nació en Cartagena, España, en 1951. Fue reportero de guerra durante veintiún años. Con más de quince millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, muchas de sus novelas han sido llevadas al cine y a la televisión. Hoy comparte su vida entre la literatura, el mar y la navegación. Es miembro de la Real Academia Española. Entre sus obras están El Tango de la Guardia Vieja, Hombres Buenos, El Francotirador Paciente, Cabo Trafalgar, La Piel Del Tambor, El Pintor de Batallas entre otras grandes obras.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...