Mundo Series: El Ministerio Del Tiempo, temporada uno

Título: El Ministerio Del Tiempo

Año: 2015

Duración: 70 minutos

Nº de Episodios: 10

Temporadas: 2

País: España

Reparto: Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo, Juan Gea, Francesca Piñón y Jaime Blanch.

_SINOPSIS_

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta que depende directamente de la Presidencia del Gobierno español. Solo monarcas, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él. El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las patrullas del ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente —o viceversa— con el fin de cambiar la historia para su beneficio. Para ello, las patrullas tendrán que viajar al pasado y evitar que lo logren. En dicho ministerio trabajan muchas personas de diversas épocas.

_OPINIÓN PERSONAL_

Estamos ante una nueva edad de oro en la que las series españolas vuelven a tomar partido en la sociedad y a ganar adeptos más allá de las juveniles. El Ministerio del Tiempo se presenta como la inverosimilidad absoluta. Viajar en el tiempo para conservar la historia de nuestro país. Desde Cervantes, pasando por Lope de Vega o Lorca para seguir manteniendo nuestro pasado. 

En él tenemos a la patrulla protagonista, Amalia Foch, Julián y Alonso de Entrerríos, tan diferentes como perfectos para encajar el puzzle de sus aventuras. Entre ellas tenemos las connotaciones personales de las tres épocas. La decadencia del Imperio por parte de Alonso, el final del siglo XIX por parte de Amalia y su sociedad estricta para con la mujer y la actualidad con Julián, aunque por suerte es la que menos toca la serie. Los capítulos tienen una duración que, casi siempre, se nos hacen cortos debido a lo ameno de los mismos además de poder conocer más sobre los grandes personajes del pasado de España.

El Ministerio Del Tiempo ha creado escuela con un género tan complicado como magníficamente tocado por los creadores. A destacar por encima de todo es la ambientación de cada época y la fidelidad, dentro de lo posible, de los sitios a donde viajan. Quizás tengamos uno bajo uno de los claustros en Madrid que viaja a salvar a Lope de Vega o las obras de Velázquez. Quizás no lo tengamos pero si existiera, sin duda sería el mejor ministerio de nuestra época. Una maravilla que tienes que ver y disfrutar como sea. Te volverás ministérico al momento. 

_NOTA_

8,5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...