Millenium, Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres, de Stieg Larrson


Título: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres
Autor: Stieg Larrson
Páginas: 691
Editorial: Destino
Precio: 22,50 €

_SINOPSIS_

Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. 

_OPINIÓN PERSONAL_

Puede sonar a topicazo de los grandes el decir que la novela supera con creces la adaptación cinematográfica, y hablo de la primera, no del remake estadounidense que es mejor no visionar por problemas de competencia de calidad con la predecesora.  En cuanto a la novela es cierto que profundizamos más en los personajes, en cuanto a la historia es brutal el trasfondo que plantea Stieg. Con un ritmo para nada acelerado y con una pausa que hiela la sangre en distintas partes de la novela nos va llevando por donde quiere, y sí, sólo podemos seguirle de la mano. 

Vamos por un paisaje precioso pero que guarda una historia tenebrosa. La oscuridad que siempre rodea a Salander se encuentra con su guinda, hasta el momento, en la historia que intentará descifrar junto con su pareja de investigación, alguien que rompe sus esquemas y que muestra toda la fragilidad que es posible en alguien con su brutal pasado. Hoy no hablaré de que las páginas son perfectas o son muchas. ¡Son demasiado pocas! Devoras el libro sin apenas darte cuenta, y más si lo haces en versión digital como un servidor. 

Llegas al final y piensas ¿Ya? ¿Y ahora qué? Ahora, en teoría, tocaría esperar a la siguiente parte pero teniéndola en el iPad creedme que no durará mucho antes que la devore. La historia es adictiva conforme las páginas van pasando y no te da tiempo a pensar. ¿En qué si los personajes te responden tus propias preguntas a base de golpes? Irresisitible sin remedio. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Novela negra, Actualidad, Narrativa contemporánea Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Hasta su repentina muerte, dejó a Salander con su trilogía Millenium.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...