Cuentos Completos, de Edgar Allan Poe

Título: Cuentos Completos
Autor: Edgar Allan Poe
Páginas: 1272
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788491052166
Precio: 13,95 €

_SINOPSIS_

Cuentos completos reúne un total de setenta piezas, de las cuales siete eran inéditas hasta ahora en castellano. Thomas Ollive Mabbot, máxima figura en el estudio de la obra de Poe, firma la esclarecedora introducción. Asimismo, a cada relato corresponde una sucinta nota editorial, anexos que completamos, cerrando el tomo, con los prefacios que el propio autor compuso para Tales of the Folio Club y Tales of the Grotesque and Arabesque y los escritos de su coetáneo y principal valedor europeo, Charles Baudelaire.

_OPINIÓN PERSONAL_

Este verano he rondado varios clásicos, merodeando también literatura contemporánea como Alatriste u otras reseñas que pronto verás en la web. Los Cuentos Completos de Poe me fueron recomendados por mi pareja, aunque soy un gran amante del género de terror romántico y obviamente Edgar Allan Poe es el maestro e impulsor del género.

Fascinación. Esa es la palabra que sientes y si amas el género al leer las historias del maestro y disfrutar con sus palabras. Cuentos como Crímenes de la calle Morgue, El Gato Negro, El Corazón Delator o El Pozo y el Péndulo quedarán en mi memoria por largo tiempo y estoy seguro que volveré a él para disfrutar, una vez más de su maravilla prosa. Debido a su gran número de páginas, 1272, lo fui intercalando con otras obras con el fin de disfrutar más de sus cuentos cortos. Y creedme que prefiero hacerlo así a beberme el libro en una semana, que bien podría haberlo hecho.

¿Qué decir de Poe que no se sepa? Solo te diré que si eres amante de la buena literatura, la que no se pasa de moda, la que, tras décadas y décadas aun te eriza la piel, Edgar Allan Poe pone a prueba todo ello en unos cuentos que, gracias a la muy buena edición de Penguin Clásicos y la cesión de este ejemplar, puedes disfrutar sin necesidad de una edición de mayor cuidado ya que lo tiene por si sola. En definitiva, una auténtica obra de arte de la literatura.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Quedó huérfano desde muy joven; su padre abandonó a su familia en 1810 y su madre falleció al año siguiente. Tanto su obra como él mismo quedaron marcados por la idea de la muerte, y la estela de la desgracia no dejó de acecharlo durante toda su vida. es conocido sobre todo por sus relatos y por ser el predecesor, en cierto modo, de la novela policíaca moderna. Sus cuentos destacan por su belleza literaria y por fundir en ellos lo macabro con el humor, el terror y la poesía. Otras obras son su poesía completa.

_VALORACIÓN_

5/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

1 Plumas:

  1. Quiero leerlo. He leído algunas de sus pequeñas historias salteadas y todas me han parecido magníficas. Su forma de mantener el suspense y que sea capaz de hacerte sentir con unas pocas palabras me parece magistral. Creo que ya sé cuál va a ser mi regalo de estas Navidades... ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...