Opinión: Claudicación - Papel De Tinta Negra

Novedades

19 de agosto de 2016

Opinión: Claudicación


Inmersos en un nuevo proceso de pactos y asociaciones para hacerse con el gobierno de España. Así está nuestro país cual versión cañí de Juego de Tronos en la que los sillones se reparten según nos convenga y el dicho "donde dije digo digo Diego" ocultamos y tapamos declaraciones que en estos momentos no nos conviene. Está pasando actualmente con partidos que esconden su pasado para pactar según sus nuevos intereses, pero eso no es lo más grave, lo más grave es que los españoles ven como el circo de la política renace entre malabares y payasos sin poder hacer nada. 

Quizás lo peor de todo aun es que los españoles hemos votado a los que están ahora mismo. Pasarán los meses y nos quejaremos de que siempre hacen lo mismo, que los que roban siguen gobernando un país en coma mientras nos rodean brotes verdes que nadie ve. Quizás lo peor es la apatía de una sociedad que parece aceptar el robo y la corrupción como modo de vida. Quizás estamos demasiados acostumbrados y claudicamos a todo lo que nos quieren vender, que compramos con una sonrisa en una urna electoral. 

A veces esta sociedad te da por pensar que nada hay que hacer, que no podemos pedir un cambio si dejamos que el partido azul salga ganando con más distancia aun que la que tenía. Juego de Tronos se queda lejos de este circo que llamamos política española, ya que allí, al menos, intentan hacer algo para cambiar a su manera. Aquí seguimos pegándonos cabezazos contra la pared mientras soñamos que todo cambie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...