La Barbarie, de Alberto Vázquez-Figueroa

Título: La Barbarie
Autor: Alberto Vázquez- Figueroa
Páginas: 368
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-5839-3
Precio: 19,50 €

_SINOPSIS_

«Vivimos en unos tiempos en los que la realidad supera a la fantasía. No me siento capaz de determinar si he escrito una novela sobre la degradación política, un relato periodístico de dolorosa actualidad o un alegato contra la avaricia, la injusticia y el fanatismo. Y es que todo cuanto hubiera podido imaginar se ve superado por unos acontecimientos que cada mañana producen asombro y cada noche insomnio."

_OPINIÓN PERSONAL_

Ha sido una lectura más que para disfrutar para afrontar una realidad que muy poca gente conoce. Son pocas las personas que se interesan por ella y si no fueran por estas novelas gran parte del público no se enteraría de la verdadera realidad de muchas sociedades. Acabo de descubrir a Alberto y he de decir que me ha gustado muy mucho su novela aunque no acabe de encajar ciertas partes de la novela. 

Cierto es que con el número de páginas, dentro de lo que personalmente llamo novelas tipo, hay tiempos muertos en los que no sabes que hacer y avanzas por avanzar. La trama principal a veces se diluye en conversaciones o descripciones que no tienen demasiado sentido en el momento en el que las hace. La crueldad y la brutalidad si que a veces es dolorosa. Ahí me tengo que rendir a su gran talento para mostrarnos la realidad sin cortapisas ni florituras. 

Gran punto de partido para comenzar a descubrir a este autor que me ha dejado con un gran sabor de boca y con mil cosas que pensar.  Seguramente dentro de un tiempo, ya con más tranquilidad volveré a leerla y seguramente no vea tan importantes esos fallos que, bajo mi punto de vista, he visto en mi primera lectura. 

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Nacido en Tenerife, pasa su infancia y adolescencia en África, ya que su familia se exilia allí por motivos políticos. Empieza a escribir en su juventud, en el Sahara, y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, llega un momento en que se centra en su carrera literaria.Entre sus obras se encuentran: Bora Bora, Sultana roja, Crimen contra la humanidad, La barbarie, Centauros, Hambre, Crimen contra la humanidad o Una novela que salvará vidas.

_VALORACIÓN_


4/5
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...