Opinión: ¿Venezuela?


Estamos condenados a saber más de otro país que a lo que ofrecen al nuestro. ¿Motivos? Políticos inútiles. ¿A quién le importa saber qué medidas ofrecen para mejorar los altos datos de desempleo, corrupción y desidia que tienen los políticos de nuestro país para cumplir? A nadie. Hoy en día es más importante ser un showman, ya sea en un programa desfasado donde niños te entrevistan bajo guión o en debates donde el "y tu más" de los patios del colegio se alza como el único vencedor. Esta es la España que nos espera en el futuro próximo. 

Un presidente que aspira a renovar cargo con un himno latino, un spot de gatos y la buena forma física. El primer candidato ha sido rechazado dos veces pero aun así sigue queriendo ser presidente cuando nadie más le ve. Una coalición de izquierdas que parece haber hecho temblar a los demás porque parece, finalmente, que la izquierda se une y van a una. Y luego tenemos al que sobra en todos sitios, alguien que insulta y ataca sin propósito y se va a otros países para intentar ganar empatía en otro país al que le importa más su propia situación que la de los demás. Esto nos deja con muy pocas opciones serias de voto. ¿A quién votarías, al runner, al flower power, al cansino o al impulsivo? 

Queda clara la mejor opción ¿no? Habrá que ir sacando el billete hacia el extranjero para evitar caer de nuevo en los insultos, en los ataques sin sentido o en la falta de claridad en distintos partidos por poner sobre la mesa las medidas más urgentes para este país. ¿Venezuela? ¡Claro! ¿España? Sólo para la Eurocopa. En septiembre hablamos. Mientras la cerveza esté en glacial y emitan los partidos del evento deportivo, ¿qué más da tener a políticos, familiares de reyes y hasta al más listo con cuentas offshore si España no pasa de cuartos? Bienvenidos a Venezu...perdón, España. 


Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...