La Bogeria Del Cine: Spotlight - Papel De Tinta Negra

Novedades

15 de junio de 2016

La Bogeria Del Cine: Spotlight



Título: Spotlight

Director: Thomas McCarthy

Año: 2015

País: USA

Minutos: 100

Presupuesto: 20.000.000 €

Recaudación: 72.700.000 €

Reparto:Mark Ruffalo Michael Keaton Rachel McAdams Liev Schreiber John Slattery Stanley Tucci


_SINOPSIS_

En 2002, un equipo de reporteros de investigación del Boston Globe destapó los escándalos de pederastia cometidos durante décadas por curas de Massachussets. La publicación de estos hechos, que la archidiócesis de Boston intentó ocultar, sacudió a la Iglesia Católica como institución

_OPINIÓN PERSONAL_

Estamos ante una película de Oscar. Lo mismo que el año pasado dudaba de la credibilidad de la misma, este año lo confirmo rotundamente. Spotlight nos reconcilia con el mejor periodismo, el puro, en el que importa más una noticia y una verdad que no quién está detrás y menos quién te subvenciona esa misma investigación. El placer del periodista lo encuentras aquí. Con actuaciones realmente buenas y con un Michael Keaton que confirma su "resurrección" tras Birdman, es toda una delicia.

La película trata, y de forma minuciosa, el tema de la pederastia en la Iglesia y como no se echan atrás pese a futuras presiones y que, en teoría, no se puede ir contra la Iglesia aunque tengas la razón, porque perderás. Basada en hechos reales nos cuenta como este grupo de periodistas investigaron como se debe hacer y conseguir lo que se proponían. Sin duda es toda una obra de arte.

Spotlight nos demuestra que no hace falta una película con millones y millones de dólares en efectos especiales para conseguir el Oscar. Sólo nos hace falta una buena historia, buenos actores y la potencia de la realidad para que todos acabemos rendidos ante la cinta de McCarthy. Esto es periodismo señores, todo lo que ves hoy en día tiene la dudosa calidad de ser un sucedáneo.

_VALORACIÓN_

9.2

1 comentario:

Utiliza la tinta para marcar este texto...