El Señor De Las Cenizas, de Richard Ford


Título: El Señor De Las Cenizas


Autor: Richard Ford


Editorial: Umbriel Editores


Páginas: 410


ISBN: 9788492915828


Precio: 19 €


_SINOPSIS_

El príncipe ha venido…  La reina de Steelhaven se ha vuelto más fuerte. Después de haberse apropiado de la espada de su padre muerto, debe defender la ciudad del temible caudillo Amon Tugha y su sanguinario ejército que ahora se encuentra a las puertas de la ciudad. La cruel e implacable. Cuando el infierno se desate, ninguno de los bandos se librará del peligro, con amenazas de golpes de Estado y el desencadenamiento de la más mortal y más oscura de las magias. La lealtad, la fortaleza y la astucia se pondrán a prueba en la búsqueda de la victoria. ¿Qué destino aguarda a los Estados Libres?

_OPINIÓN PERSONAL_


Realmente la moda actual es leer novelas de épica medieval. La segunda entrega no se desmarca de todo lo relacionado con este tipo de novelas y cumple de forma bastante notoria su cometido, dando al lector ganas de seguir leyendo y esperar con ansias su tercera y última parte. Lástima que esta entrega no cumpla con nada de lo prometido y sea una completa decepción. Personajes importantes pasean por una guerra como por una tarde verano en campiñas o casas de caza. El final es algo que puede subir la nota de la novela, pero nada para hacer creíble ni necesaria hacerse cargo de 480 páginas para que no pase nada hasta las últimas 50.

La potencia de la novela decae de forma penosa conforme las decenas de páginas van pasando, hasta que llega el final donde todo se desencadena demasiado rápido sin darnos tiempo a pensar siquiera. Para aquellos que son amantes del género no encontrarán casi nada que te maraville pero para aquellos que, tras el fenómeno de otras sagas, harán que te hagas más aficionado a la épica medieval, sobre todo si eres amante de lo predecible y los clichés del género medieval que Ford ha, casi, enterrado en esta tercera y última entrega.

Poco positivo hay que contar salvo el regreso a una historia que prometía y que se queda en un quiero y no puedo. Dudo seriamente que vuelva a leer una trilogía de este autor después de la decepción. Una gran historia ha sido asesinada por una tercera parte que no deja nada para el recuerdo salvo su propio final, que quizás, se salvaría de una futura quema.

_AUTOR Y SUS OBRAS_

Richard Ford nació en Leeds, Inglaterra. Es autor de una novela steampunk llamada Kultus y de relatos aparecidos en antologías como The Cold Hand of Betrayal o Dark Horizons 55. Es autor de la Trilogía de Steelhaven.

Ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela. 

2/5

Saludos para todos. 
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...