Opinión: Banderitas


Banderitas, en estas estamos para reafirmarnos como españoles en una copa del rey de fútbol. ¿Qué hay más importante que una bandera en un país que se desangra por la supuesta corrupción y casos aislados? Quizás, y solo quizás, el demostrar y estar orgullosos de lo que somos sea más importante que miles de millones que nos han robado con descaro y que, ahora, tendremos que pagar nosotros. Al parecer en nuestro país el populacho sólo se echa a la calle para temas importantes, como el vencedor de una Champions o un Mundial. No es sorprendente que muchas leyes polémicas hayan sido aprobadas en estos tiempos de regocijo nacional. 

Hoy día el regocijo nacional viene de la mano de la corrupción de un partido hasta sus cimientos, de unas nuevas elecciones que demuestran el fracaso de nuestros representantes políticos condenados a entenderse. ¿Quién es el iluso que piensa que las cosas cambiarán tras el 26J? No creo que haya un bandazo político en nuestro país en el que más o menos, está atacado por diferentes motivos. Un gran futuro nos espera si nos quedamos peleando por las banderitas en un partido de fútbol porque ¿Qué es más importante que alguien lleve una estelada o una bandera de andalucía? Hoy nos quedamos mirando a nuestros vecinos y vemos que nos llevan años de ventaja, no ya políticamente, si no mentalmente. 

Hoy me quedo a la espera de que, el lunes, si nuestra marcha es pitada al comienzo de un partido es debate nacional por todos los medios. Diferente es que haya trama de corrupción tras trama cada día y que sigan saliendo a la luz corruptos como garbanzos en un guiso.

¿A quién le importa hablar de dinero cuando existen las banderitas?


Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...