La Bogeria Del Cine: La Comunidad - Papel De Tinta Negra

Novedades

24 de mayo de 2016

La Bogeria Del Cine: La Comunidad

Título: La Comunidad

Director: Álex De La Iglesia

Año: 2000

País: España

Minutos: 107

Presupuesto: 2.500.000 €

Recaudación: 6.709.857,51 €

Reparto: Carmen Maura Eduardo Antuña María Asquerino Jesús Bonilla Marta Fernández Muro Paca Gabaldón Ane Gabarain Sancho Gracia Emilio Gutiérrez Caba Kiti Manver Terele Pávez

_ SINOPSIS_ 

Julia es una mujer a quien la suerte no le ha sonreído, trabaja como vendedora de pisos para una agencia inmobiliaria y tiene un marido negativo y mediocre. Inesperadamente y por vueltas de la vida, la que ha sido infeliz se encontrará 300 millones de pesetas en el apartamento de un muerto, lo que cambiará su vida radicalmente; pero antes de ello tendrá que enfrentarse a la ira de la comunidad de codiciosos vecinos, que encabezada por un administrador sin escrúpulos, ya se había apoderado del botín.

_OPINIÓN PERSONAL_

Estamos ante uno de los mejores trabajos de Álex de la Iglesia. Posible preculsora de la mítica ANHQV. Podemos ver como la trama avanza y como si tienen una trama bastante buena podemos disfrutar de las peripecias de una comunidad de todo menos normal y lógica. No podemos preveer como todo va degenerando hasta que se convierte en lo que es, una auténtica obra que debemos ver una y otra vez para no caer en la tentación de la avaricia. 

Actuaciones como la de Maura nos reconcilian con el cine español de calidad alejado de aquel comercial al que acuden normalmente para no pensar. Me parece extraño decir que encuentor entrañable a Terele en este papel aunque sea lo más alejado de ello. La fotografía encaja bastante bien con la factura de la película y con las ideas que el director suele presentarnos, casi ninguna de ellas de alta "calidad", es decir, prácticamente ninguna está ambientada en mansiones y con gente de gran poder adquisitivo. 

Pese a ello consigue hacernos sentir, que es una de los fines máximos que tiene la industria cinematográfica. Podrás disfrutar mucho de ella y conocerte más a fondo la condición humana. No habla bien de ella, aunque para ser sinceros, si lo hiciera no sería demasiado sincero con todo espectador que se anime a verla. Gran cine español.

_VALORACIÓN_

9

Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...