Los Hombres Que Susurran A Las Máquinas, de Antonio Salas - Papel De Tinta Negra

Novedades

2 de marzo de 2016

Los Hombres Que Susurran A Las Máquinas, de Antonio Salas


Titulo: Los hombres que susurran a las máquinas


Autor: Antonio Salas


Editorial: Espasa


Páginas: 552


ISBN: 9788467046212


Precio: 19.90 €




El satélite que estábamos a punto de hackear pasaría sobre nosotros a las 5:17 a.m. Forcé la vista intentando localizarlo entre las estrellas. El hacker había comenzado su investigación fabricándose una antena con un palo de escoba y unos radios de bicicleta. Después perfeccionó el sistema con una antena direccional y un conector específico. —Esto nos calcula el efecto doppler… Falta 1 minuto y 30 segundos… Pasará a 875 kilómetros de altitud y a 7.430 kilómetros por hora…

Va a aparecer justo por allí —me dijo mientras señalaba con el dedo algún punto en el horizonte, sin dejar de teclear comandos para mí indescifrables, y susurraba a la máquina como el amante que intenta seducir a su amada.

No descubrí a Antonio Salas por su gran obra "Diario de un skin" si no por el boca a boca de amigos que hablaban maravillas de su obra completa, es por ello que decidí empezar por la ficción antes que por la realidad, Operación Princesa fue lo primero que leí de él y realmente me enganchó. Es por ello que decidí adentrarme en las investigaciones del periodista que hay detrás. Mis respetos hacia él aumentaron de forma considerable.

En un libro actual y con una investigación increíble, Antonio Salas nos demuestra como la seguridad virtual, sobre todo para aquellos que pasan enganchados al smartphone todo el día, es un tema muy importante y donde puedes sufrir tanto como con el daño físico. Hoy casi todo el mundo vuelca sus datos más personales, fotos y mil cosas más en redes sociales, es el día a día, pero eso cambia cuando ves el otro lado de la moneda, que tan fielmente retrata el periodista. Un libro de obligada lectura en estos tiempos y sobre todo para los que están por venir.

Después de leerlo me he planteado dejar de lado un poco las redes sociales y es que me he dado cuenta que no podemos estar ahí contando todo, porque aunque lo hagas con buena intención no todos la tienen y pueden aprovechar tus RRSS para cometer delitos en tu nombre. Algo realmente peligroso si no confiamos en nuestra propia seguridad virtual. En definitiva, los hombres que susurran a las máquinas debe ser el libro de cabecera para una nueva generación que no se despega de la vida de internet y sus adelantos tecnológicos.


Antonio Salas es el seudónimo de un conocido periodista de investigación que debe mantener su identidad en el anonimato por razones obvias. Desde que pusiera en marcha su actividad investigadora hace aproximadamente una década, ha recibido amenazas de muerte por desvelar algunos de los secretos mejor guardados y más comprometidos de los grupos criminales en los que ha conseguido infiltrarse.


* Diario de un skin
* Operación Princesa
* El Año Que Trafiqué Con Mujeres
* El Palestino

Y ahora pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...