La Bogeria Del Cine: El Gran Hotel Budapest - Papel De Tinta Negra

Novedades

20 de marzo de 2016

La Bogeria Del Cine: El Gran Hotel Budapest

Título: El Gran Hotel Budapest

Director: Wes Anderson

Año: 2014

País: USA

Duración: 100

Presupuesto:  31.000.000 $

Recaudación:  174.905.093 $

Reparto: Ralph Fiennes Tony Revolori F. Murray Abraham Mathieu Amalric Adrien Brody Willem Dafoe Jeff Goldblum Jude Law 

_SINOPSIS_

Gustave H, un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa , un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX.

_OPINIÓN PERSONAL_

El Gran Hotel Budapest es de esas películas que no se olvidan, ya sea por la trama, por las grandes actuaciones de Fiennes o Tony Revolori, por la gran ambientación o por una fotografía que seduce sin que te des cuenta. Ya no son los tiempos soberbios en los que el hotel triunfaba y hoy día está en plena decadencia pero con un conserje que deja huella en cualquier cliente, y la deja de la forma más oportuna y necesaria para él. Es entonces cuando comienza la aventura de su vida, o más bien el recuerdo de su vida.

100 minutos se hacen, casi ,excesivamente cortos para disfrutar de esta maravilla. Con una elegancia y un guión pausado que no deja estridencias salvo para un humor que disfrutas, ya que no abusa del zafio y facilón. Son con estas películas y no con ciertas grandes producciones con las que se recupera el placer de ver una película que no tiene más pretensión que contarte una historia, la historia de una vida.

Si no la has visto, acude a algún servicio de streaming o para los más clásicos a algún videoclub y ponla. Disfrutarás de un irreconocible Fiennes, personalmente me costó descubrir que era el salvo por la obviedad de ver su nombre en la entradilla. Uno de los grandes descubrimientos del año pasado.

_VALORACIÓN_

9
Un saludo para todos.

1 comentario:

  1. hola, adoro el cine y voy a ver esta pelicula hoy sin falta. hace rato la deseo , te dejo y la busco. antes de irme te saludo e invito a la morada del buho...

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...