Mundo Series: Homeland, Temporada Dos




Título: Homeland

Año: 2011

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 5

País: Estados Unidos

Director: Howard Gordon (Creador),

Reparto: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Morena Baccarin



SINOPSIS

El sargento de la Marina Nicholas Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison, una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando.

OPINIÓN PERSONAL

En esta segunda temporada, Homeland mantiene la fórmula del doble juego con la que tanto hemos disfrutado en su primera parte. También podemos ver como siguen contándonos parte de la historia para luego en la recta final de la temporada dejarnos con la boca abierta y confirmándonos por qué somos fans de las aventuras de Carrie y Brody. Gracias a la segunda temporada podemos ver como personajes como la familia de Brody toman algo más de importancia y vemos como se desarrollan sus personajes, algo interesante ya que no se queda en el dúo protagonista.

También podemos ver lo mismo en la parte de Carrie donde el padre y la hermana toman protagonismo en ciertos capítulos, abriendo el abanico de posibilidades y haciéndonos pensar qué va a pasar y sobre todo si nos va a gustar. Homeland ha sido el revulsivo que necesitaba la ficción del género donde los clichés son abandonados para jugar con la maldad de cada punto de vista, además de hacernos disfrutar con las partes positivas de una religión, el Islam, tan machacada últimamente en muchos sitios.

Puntos negativos tiene y es como desaprovechan parte de los capítulos intentando que pensemos una cosa cuando todos los hechos lo confirman, algo que a posteriori se confirma como si fuera una gran sorpresa. A veces el doble juego que la serie lleva puede ser demasiado en ese sentido, queriendo que todo sea una novedad y se queda en un burdo intento. Pese a ello, Homeland en su segunda temporada mantiene un alto nivel y que, viendo el final, nos deja con ganas de más, de mucho más.

TRAILER


NOTA

9

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...