La Bogeria Del Cine: Verbo


Título: Verbo

Director: Eduardo Chapero-Jackson

Minutos: 87.

Año:  2011

Pais: España.

Estudio: eOne Films

Presupuesto: 2.500. 000 €

Reparto: Alba García Miguel Ángel Silvestre Najwa Nimri Verónica Echegui Ignacio Fornés Olmos Víctor Clavijo Macarena Gómez


Sara es una adolescente que no comprende el mundo en el que vive. Sólo Líriko, un misterioso personaje que comunica enigmáticos mensajes, parece entenderla. Su búsqueda la arrastrará a un lugar secreto, a una gran aventura a vida o muerte que muy pocos superan.
Película española que ahonda en los problemas mentales de una chica en la sociedad actual. Chica que se vade en su mundo y a través de los dibujos y mensajes de Líriko, alguien a quien admira profundamente. Es cuando intenta suicidarse cuando pasa un mundo de fantasía, ya sea en su cabeza o imaginario y es donde comienza la aventura de ir pasando pruebas para llegar hasta el final y evitar el fatal desenlace. Cuando la ves por primera vez puede resultarte una gran película pero una vez pasan las semanas y los meses piensas que no es tan buena como aparenta.

Personalmente me quedaré con la sensación que me dejó una vez vista por primera vez, y me gustó. A pesar de que el elenco de actores no es que fuera el mejor ni hubiera gran química entre ellos, la película sale adelante pese a todo. Ví esta película por la BSO que es interpretada por NACH pero no deja de ser decepcionante que salga, prácticamente, en los créditos. La película se va perdiendo conforme pasa el metraje y la, menos, última media hora que te la pasas esperando que termine.

No es una obra maestra ni mucho menos la vas a recordar más allá de su música. Perfecta para un día que no tengas nada que hacer, pues te puede salvar la tarde.




Y ahora la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...