La Bogeria Del Cine: Obra 67 - Papel De Tinta Negra

Novedades

5 de febrero de 2016

La Bogeria Del Cine: Obra 67

Título: Obra 67


Director: Jorge Sáinz


Año: 2013


País: España


Minutos: 108


Reparto: Ken Appledorn, Antonio Dechent, Jacinto Bobo, Álvaro Pérez, Ricardo Mena, Dani Mantero.



Después de pasar 20 años en la cárcel, el célebre ladrón de chalets Juan "el Candela", sale en libertad y se reúne con su hijo Juan "el Chispa" y su amigo Cristo. Mientras que "el Candela" intenta adaptarse al nuevo mundo con el que se encuentra, su hijo planea conseguir dinero para cumplir su sueño musical, utilizando a su padre como referencia.


Obra 67 la conocí en un festival al que acudí como prensa y la verdad es que disfruté bastante con el metraje pese a que, como dijeron los propios actores, fue grabada en pocos días y con pocos medios. Obra 67 comienza con toques de humor bastante buenos que nos hace ver por donde irá la película pero nada más lejos de la realidad ya que todo se va poniendo serio según pasa la película.  Juan y Cristo ven un filón en el pasado delincuente del padre de Juan, atracador de chalets durante su época dorada, así pues deciden hacer lo mismo.

Es entonces cuando el humor y el drama se ponen a la par ofreciendo una visión efectiva de como llevar una película para hacernos disfrutar, tanto en los buenos como en los malos momentos. El gran papel, tanto de Dechent, como de Jacinto y Álvaro hacen que la película sea un gustazo de ver en muchas ocasiones, incluso cuando la tensión está a punto de explotar.  Obra 67 es el claro ejemplo de que se pueden hacer las cosas bien si se tiene una buena historia y la manera de contarla.

Película totalmente recomendable donde prácticamente todo el elenco brilla con luz propia, salvo el malo de la película que no me terminaba de convencer. Era una actuación que no encajaba demasiado en la película y en la que, si hubiera sido diferente o no tan extraña, podría haber hecho de la película algo mejor de lo que es. Si quieres disfrutar de buen cine español esta es tu opción, te la recomiendo y si me haces caso no te vas a equivocar.


 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...