La Bogeria Del Cine: La Ola - Papel De Tinta Negra

Novedades

18 de febrero de 2016

La Bogeria Del Cine: La Ola

Título: La Ola

Director: Denis Gansel

Año: 2008

País: Alemania

Duración: 101

Presupuesto: 5.000.000 €

Reparto: Jürgen Vogel Max Riemelt Jennifer Ulrich Frederick Lau 

_SINOPSIS_

Alemania hoy. Durante la semana de proyectos, al profesor de instituto Rainer Wenger se le ocurre la idea de un experimento que explique a sus alumnos cuál es el funcionamiento de los gobiernos totalitarios. Comienza así un experimento que acabará con resultados trágicos. En apenas unos días, lo que comienza con una serie de ideas inocuas como la disciplina y el sentimiento de comunidad se va convirtiendo en un movimiento real: la ola. Al tercer día, los alumnos comienzan a aislarse y amenazarse entre sí.

_OPINIÓN PERSONAL_

La Ola es ese tipo de película con la que disfrutas por casualidad. Mi pareja me la había recomendado en distintas ocasiones pero hasta que no la conseguimos en dvd no pudimos verla, yo por primera vez y no con demasiadas expectativas. Pero me sorprendió. Es curioso como un proyecto de clase puede degenerar tanto como lo hace en la película, acabando creando problemas entre el alumnado y en las calles de la ciudad. La Ola nace como experimento de que la sociedad puede cambiar según el punto de vista de como la mires, y eso ocurre en la película.

Dejando de lado lo realista que puede llegar a ser en estos días, más con las redes sociales de por medio, La Ola nos da unas clases maestras de como una idea puede envolvernos en sus garras para no soltarnos, evadiéndonos de nuestros propios amigos en pos de algo que no conocíamos apenas unos días antes. Demuestra la debilidad de las ideas de la sociedad y que cuando te rebelas ante algo acabas apartado y siendo un paria para la sociedad en la que vives, en este caso en la del colegio donde se realiza el experimento.

El final de la película deja claro como tenemos que tener cuidado con lo que hacemos y valorar las consecuencias de nuestros actos pues todo puede fallar y todo puede salir bien. La pregunta que nos hacemos al verla es qué nos conviene más, si que falle o que salga bien. Gran película que todo joven de hoy día tendría que ver para concienciarse de todo lo que nos pasa alrededor y que una idea, mal gestionada, puede ser un peligro para nosotros y nuestro entorno.

_VALORACIÓN_

8,3

1 comentario:

  1. Es una película increíble yo llegue a usarla en alguna clase

    ResponderEliminar

Utiliza la tinta para marcar este texto...