La Bogeria Del Cine: El Maestro Del Agua - Papel De Tinta Negra

Novedades

12 de febrero de 2016

La Bogeria Del Cine: El Maestro Del Agua

Título: El Maestro Del Agua


Director: Russel Crowe



Año: 2014


País:  Australia


Duración:  111


Reparto: Russell Crowe Olga Kurylenko Jai Courtney Cem Yılmaz Yılmaz Erdoğan 

_SINOPSIS_

Un granjero australiano llamado Connor viaja a Estambul para descubrir qué ha pasado con sus hijos, declarados desaparecidos en combate, al tiempo que forja una relación con una hermosa mujer turca, propietaria del hotel en el que se hospeda. Aferrado a la esperanza y con ayuda de un oficial turco, Connor se embarca en un viaje a través del país para descubrir la verdad acerca del destino de sus hijo.

_OPINIÓN PERSONAL_

Una vez disfrutada, El Maestro del Agua puede decirse que ha sido un éxito para ser el primer trabajo como director de Russell Crowe. Bajo mi punto de vista no estoy a favor en que en la primera película que dirijas salgas como protagonista, aunque bien es cierto que suele ser un valor seguro para los indecisos, pero esta película no necesita de ello ya que la historia, al menos a mí, atrapa desde el principio. No se necesita más que una historia cotidiana para hacernos disfrutar y recordar que todo se consigue con el esfuerzo y la esperanza. Un padre que busca a sus hijos tras mandarlos indirectamente a la guerra.

Una vez pasa la fatalidad, Connor se decide a ir a buscarlos para quedarse con la tranquilidad de saber donde están, ya sean vivos o muertos, aunque piensa que la muerte los ha alcanzado, y más en una guerra. Llega a un hotel donde los huéspedes nos darán, al menos el pequeño de la casa, los toques de humor nada más conocerlo en la llegada del protagonista a Estambul. A partir de ahí empieza la aventura. Con un guión decente, aunque podamos ver ciertos agujeros en partes de la trama, la historia avanza lenta pero sin pausa donde el protagonista es el sufrimiento de un padre.

Quizás se centre demasiado en eso y obvie otras partes de la película que pudieron ser mejor aprovechadas y no lo fueron. La profesión de Connor sale a relucir muy pocas veces y es algo con lo que si se le hubiera dado algo más de protagonismo podría haberle dado dinamismo y otros temas a la película. 111 minutos de sufrimiento sobrecargan a cualquiera. Pese a todo, disfrutas con la tenacidad que da el amor por los hijos y la fe ciega en que todo acabará, aunque sea de la peor manera pero así lo hará. Prometedora incursión de Crowe en la dirección. Estoy seguro que nos dará una segunda parte y podemos disfrutar más aun de sus dotes en este campo.

_VALORACIÓN_

7,8

Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...