La Bogeria Del Cine: Capitán Harlock


Título: Capitán Harlock


Director: Shinji Aramaki


Minutos: 115.


País: Japón.


Año: 2013.


Presupuesto: 30.000.000 $


Año 2977, donde 500 mil millones de humanos anehlan regresar al planeta Tierra, al que todavía consideran su hogar.El Capitán Harlock busca un dominio intergaláctico absoluto mientras lucha contra la corrupta Coalición Gaia, que gobierna la raza humana en todos los confines del espacio. Con el fin de vengarse de aquellos que le han hecho daño a él y a la humanidad, el misterioso pirata espacial vaga por el universo en su nave de combate, la Arcadia, atacando las naves enemigas. El líder de la flota de Gaia, Ezra, envía a su hermano menor, Llama, para que se infiltre en la Arcadia y asesine a Harlock,

Nada más ver el trailer vemos que estamos ante una obra de arte en cuanto a efectos visuales y realidad digital. Posteriormente me enteré que no era una adaptación muy fidedigna del cómic pero no entraré a valorar eso ya que no lo he leído y puede que no lo haga nunca. En lo referente a la película puedo decir que me ha gustado bastante ya que la historia engancha al principio con el toque tétrico y lúgubre de este tipo de tramas. A pesar de la gran vistosidad de la película la trama es  un tanto predecible y no deja demasiado a la imaginación.

En sus casi dos horas de metraje, El Capitán Harlock no aburre salvo en ciertos momentos de transición, normales en este tipo de películas, aunque bien es cierto que no sabe aprovechar todo el potencial que tiene cayendo en tópicos manidos que hacen que te salgas de la historia en varias ocasiones. Pese a todo la historia sigue siendo clásica en todas sus vertientes y tiende poco a la originalidad que se prevé. Sería interesante saber si es posible una segunda entrega de las aventuras del Capitán para poder ver si evolucionan algunos personajes y a otros se les da la importancia que merecen.

En definitiva, si no sabes nada del anime en el que se basa disfrutarás de la película, mas si lo has leído te decepcionará. 





Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película. 


Un saludo para todos. 
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...