La Bogeria Del Cine: Anacleto Agente Secreto


Título: Anacleto: Agente Secreto


Director: Javier Ruiz Caldera


Año: 2015


País: España


Minutos: 87

Reparto: Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Berto Romero, Carlos Areces, Alexandra Jiménez, Rossy de Palma,  Emilio Gutiérrez Caba


Adolfo descubre que su padre, Anacleto, con el que lleva dos décadas sin tener relación, tiene un pasado como agente secreto. Después de este descubrimiento, Adolfo verá la oportunidad de dar un cambio radical en su vida, sobre todo, porque no está pasando por una buena época: su novia le ha dejado porque le considera un hombre aburrido. Una serie de planes y secretos pondrán en peligro a Adolfo, su novia y su familia: Vázquez, un criminal peligroso, enviará a su grupo de matones para acabar con Adolfo, por eso decidirá que es hora de continuar con el legado de su padre.


Anacleto: Agente Secreto es una decepción en toda regla. Desde la elección de Imanol Arias para un papel en el que no se ve reflejado ni lo hace bien, hasta puntos de humor sin sentido que solo hacen desmerecer aun más la película. Personajes planos y muchas veces aburridos, tales como la novia de Adolfo, personaje soso donde los haya que solo es salvado algunas veces por la genial interpretación de Berto Romero. Bien es cierto que no se puede disfrutar de una película por una sola actuación y más no siendo el protagonista. Quim si parece estar más cómodo en su personaje y se demuestra en lo que proyecta a la pantalla aunque la película jamás termina de levantar cabeza.

Pese a no llegar a la hora y media de metraje, la película y la falta de una trama consistente y que de juego, se hace sumamente pesada y en muchas ocasiones aburrida. Anacleto fue terminada por mi tradición de no dejar una película a medias pues si no, no la habría terminado. Carlos Areces es otro de los puntos fuertes del film que incluso llega a ser tedioso cuando repite los mismos chistes casi de forma seguida, quitándole frescura y dinamismo a la historia.

Película para olvidar y cuanto antes. Esperemos que si en un futuro hay segunda parte, que según datos de taquilla no lo tiene a favor, se trate mucho mejor al personaje y a la historia creada por uno de los grandes del cómic en este país, ya que si esto es un homenaje a su personaje no quiero ver lo que sería un desprecio.

 Y ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta película.



Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...