Mundo Series: Homeland, Temporada Uno

Título: Homeland

Año: 2011

Duración: 45/50 minutos.

Número de capítulos: 10

Temporadas: 5

País: Estados Unidos

Director: Howard Gordon (Creador),

Reparto: Claire Danes, Damian Lewis, Mandy Patinkin, Rupert Friend, F. Murray Abraham, Morena Baccarin


SINOPSIS

El sargento de la Marina Nicholas Brody regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak, donde vivió encarcelado y sometido a tortura. Finalmente, un comando de las fuerzas especiales lo localiza durante una misión. La joven Carrie Mathison, una impulsiva e intuitiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues unos meses antes un terrorista condenado a muerte le habló de un soldado norteamericano que había cambiado de bando.

OPINIÓN PERSONAL

Homeland llegaba a nuestras vidas con el as en la manga de no demostrar sus cartas al espectador. Él tenía que ser quien juzgara a cada personaje, y cada historia, para ir encajando las piezas del rompecabezas que Carrie y Brody nos brindaban. Y lo consiguieron. Fueron la revolución de la temporada y fue una de las mejores de aquel año. Un servidor se vio la primera temporada en una tarde. No pude resistirlo y seguí viendo hasta que llegué al final.

Ese poder que tenía Homeland para embaucarnos fue algo que llegó a cualquiera que viera la trama. ¿No se esperaba que los americanos fueran los buenos y los árabes los malos? ¿No se supone que el ejército y la CIA velaban por sus intereses? Esto es lo que la serie ponía en duda, y aun pone, en cada capítulo, utilizando la vuelta de tuerca para hacernos pensar hasta que nos demos por vencidos y solo nos quede esperar al próximo capítulo.

Llegó a tanto que nuestra opinión sobre los protagonistas cambiaba según el episodio, llegando a justificar y a odiar casi al mismo tiempo a Brody o Carrie por sus acciones. Los capítulos no se hacen para nada pesados, no dejando momento para el descanso de la trama cuando un nuevo revés ataca de nuevo por donde menos te lo esperas. Es el sello Homeland, es el sello de una serie que marcó a grandes seriéfilos y que hizo que muchos la guardáramos como una de las importantes, al menos en su primera temporada.

TRAILER


NOTA

9

Un saludo para todos.
Comparte en G+

Sobre Jesús V.

    Comenta con Blogger
    Comenta con Facebook

0 Plumas:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...