La Bogeria Del Cine: En El Corazón Del Mar - Papel De Tinta Negra

Novedades

11 de enero de 2016

La Bogeria Del Cine: En El Corazón Del Mar


Título: En El Corazón Del Mar


Director: Ron Howard


Año: 2015


País: USA


Duración: 121


Reparto: Chris Hemsworth, Jordi Mollá, Joseph Mawie, Tom Holland, Ben Whishaw, Benjamin Walker.

_SINOPSIS_

En invierno de 1820, el ballenero Essex, capitaneado por George Pollard, Jr. (Benjamin Walker) y el primer oficial Owen Chase (Chris Hemsworth) fue atacado por una gran criatura: una ballena de un tamaño gigantesco. 'In the Heart of the Sea' cuenta las desgarradoras consecuencias del encuentro, ya que los supervivientes de la tripulación del barco se vieron empujados a sus límites y obligados a hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras naufragaban hacia América del Sur. Desafiando a las tormentas, el hambre, el pánico y la desesperación. Los hombres pondrán en tela de juicio sus creencias más profundas, desde el valor de sus vidas a la moral de su comercio, hasta las búsquedas de su capitán por encontrar la dirección correcta en mar abierto

_OPINIÓN PERSONAL_

En El Corazón Del Mar es una película que no ha sabido sacar todo su potencial y se ha quedado varada a medio camino entre la maravilla y el desastre. La historia empieza realmente bien, contando como un tripulante del Essex está traumatizado y no desea hablar de él ante nadie, pero entonces llega un escritor de segunda, al menos hasta la fecha, y le ofrece dinero por saber la realidad de lo que pasó en aquella aventura. A regañadientes acepta y es así cuando empieza la verdadera historia, y la debacle de la misma.

Las cosas quedan claras desde un principio y sabemos quien te va a caer mal y quien lo va a hacer bien. Lo que sorprende, si es que puede llamarse así, es quien es el protagonista de la película en la aventura, algo inverosímil en algunas escenas en las que no aparece pero lo sabe absolutamente todo. Pequeños detalles que te sacan de la historia y en la que te cuesta volver a entrar. Una vez lo haces, parece que el metraje se empeña en que salgas con nuevos fallos y errores de grabación. La curiosidad por esta novela me vino realmente porque fue grabada en nuestro país, para ser más precisos, en Playa Santiago, La Gomera. Tras una estancia allí he podido ver como han desaprovechado brutalmente el entorno que tenían, tirando de efectos especiales innecesarios ante la maravilla que han dejado pasar.

Hay escenas que parecen de cine B, algunas de ellas serían de las mejores de la vida de Ed Wood si se viera algún cámara o el micrófono. Muchas quedan ridículas porque se nota claramente que están en un estudio tras un croma. Se hace imposible meterte en la película y olvidar lo demás. Ron Howard decepciona con esta incursión en la historia real del Essex tras su paso por grandes películas como Frost Vs Nixon, Las actuaciones salvan un poco la historia además de la historia real que es de lo mejor de la misma aunque no hayan sabido sacarle todo el potencial que tenía. El final de la cinta es simplemente inverosímil y decepcionante.

_VALORACIÓN_

5.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...