El Laberinto Azul, de Preston & Child - Papel De Tinta Negra

Novedades

21 de enero de 2016

El Laberinto Azul, de Preston & Child


Título: El Laberinto Azul
Autor: Preston & Child
Páginas: 464
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 21.90 €
Ficha en MeGustaLeer


A las nueve y veinte de la noche llaman al timbre de la residencia neoyorquina del agente especial Aloysius Pendergast, y la fiel Constance Greene acude a abrir. En el umbral aparece Alban, el hijo de Pendergast, cuyo cuerpo atado con cuerdas gruesas cae estrepitosamente al suelo. Está muerto. Su padre sale a la calle y persigue sin éxito a un sospechoso coche negro. Un informe dictaminará más tarde que el cadáver no presentaba signos de violencia, ni restos de alcohol o drogas. A Alban le partieron el cuello en un crimen planeado al detalle e impecablemente ejecutado, obra de profesionales.

Por fin vuelvo a disfrutar de una novela del género que, pese a tener casi todos los clichés, se deja leer con una facilidad asombrosa. En la décimocuarta entrega de estos dos grandes genios, Preston & Child, nos traen de nuevo una historia que, al menos a mí, me dejó pegado al sillón mientras no paraba de pasar páginas. Leída en dos días y con un ritmo bastante bueno, el tándem de autores lo ha vuelto a conseguir.

Ambientado más bien en algo personal que en algo profesional, Pendergast empieza la cuenta atrás para atrapar a los que asesinan a su hijo, sin miedo a nada. Nuevamente los perfiles son aclarados aun más y podemos conocer, si es que se puede, a los tres protagonistas de la novela. La novela es planteada con la escrupulosidad del maestro en el tema y nos deja divagar entre teorías y supuestas acciones que puede, y sólo puede, que jamás lleguen a ser verdad o factibles. Es por ello que me enganchó tanto.

464 puede ser un tedioso regalo y una broma de mal gusto, y en este caso ha sido una broma ya que el lector pasa las páginas sin darse cuenta hasta que te encuentras con el final, potente que te sacude. El Laberinto Azul podría decirse que es una digna continuación de la gran saga que han conformado estos dos autores. ¿Tendremos una nueva entrega? Solo el tiempo, y la salud del detective, nos dirán si tendremos más o nos quedaremos con ese final.


Douglas Preston y Lincoln Child son coautores de más de diecisiete novelas aunque también escriben por separado. Lincoln Child es un apasionado de las motos, los loros exóticos y la literatura inglesa decimonónica. Douglas Preston, en cambio, prefiere los caballos, el buceo, el esquí y la exploración de la costa de Maine en un barco de pesca.


Saga Inspector Pendergast conformada por 14 títulos.

Ahora os pondré la nota que, bajo mi punto de vista, merece esta novela.


Un saludo para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Utiliza la tinta para marcar este texto...